El Deportivo Independiente Medellín recibe este domingo al Atlético Junior por la tercera fecha de la Liga Aguila 2019-II, un duelo que siempre da de que hablar y en el que pocas ocasiones se empata. El poderoso dirigido por Alexis Mendoza busca conservar su invicto en el Atanasio de 31 fechas sin perder como local.

El DIM viene figurando

El equipo antioqueño comenzó con pie derecho el segundo semestre de la Liga Aguila consiguiendo 6 puntos con las victorias 3-0 frente a Patriotas y 0-1 visitando a la Equidad, donde uno de sus refuerzos como Adrián Arregui se robó el protagonismo durante todo el partido y además consiguió el gol de la victoria en el último minuto de reposición. Estos dos triunfos en línea tienen a Independiente Medellín ubicado en la casilla 4 de la tabla de posiciones.

Además de continuar acercándose a un nuevo record de partidos sin perder en casa, sumando hasta el momento 31 encuentros, ‘el poderoso’ buscará  defender su arco que permanece en cero. En cuanto a las novedades en su formación, Independiente Medellín no podrá contar con Sebastián Macías,  quien presentó una virosis fuerte desde el inicio del torneo y aún se encuentra en recuperación; además tampoco estará Elvis Perlaza, jugador que  el lunes durante el partido frente a Equidad presentó una molestia en el posterior, pidió el cambio por prevención.

Lista completa de convocados:

Jaime Giraldo, Jesús David Murillo, Jonathan Marulanda, Diego Arias, Andrés Cadavid, Bryan Catrillón, Adrián Arregui, Diego Herazo, Andrés Ricaurte, Mauricio Cortés, Andrés Mosquera Marmlejo, Germán Ezequiel Cano, Héctor Urrego, Mateo López, David González, Juan Manuel Cuesta, Brayan Caribalí, Yesid Díaz.

Atlético Junior, retomando el ritmo con Comesaña

El actual campeón de Colombia viene de caer 2-o frente a Patriotas de Boyacá y ahora se encuentra enfocado en recuperar el ritmo bajo la dirección técnica de Julio Comesaña, director técnico quién regresó a dirigir el quipo en las instancias finales de la Liga Aguila 2019-I y ahora busca configurar una nómina estable en el equipo.

El Junior de Barranquilla se encuentra ubicado en la casilla 13 de la tabla de posiciones con 3 unidades, producto de su victoria 1-0 frente a Tolima por la primera fecha. Para este encuentro, el Atlético Junior pudo recuperar a jugadores como Daniel Moreno y Teófilo Gutiérrez, sin embargo no contará con James Sánchez y Matías Fernández.

Lista completa de convocados:

Sebastián Viera, Germán Gutiérrez, David Murillo, Rafael Pérez, Freddy Hinestroza, Luis Sandoval, Luis González, Daniel Moreno, José Luis Chunga, Leonardo Pico, Luis Narváes, Gabriel Fuentes, Willer Ditta, Marlon Piedrahita, Víctor Cantillo, Stiwart Acuña, Iván Luquetta, Edwin Cetre, Teófilo Gutiérrez, Edder Farias.

Posibles formaciones:

Medellín: David González; Jonathan Marulanda, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Yesid Díaz, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte; Mauricio Cortés (Bryan Castrillón), Juan Manuel Cuesta, Germán Cano. DT: Alexis Mendoza

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes, Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández, Freddy Hinestroza, ‘Cariaco’ González y Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña

Equipo arbitral:

La comisión arbitral designó a los siguientes jueces como encargados de impartir justicia en el Medellín vs Junior:

Central: Luis Sánchez – Valle
Asistente No.1: Alexander Guzmán – Norte
Asistente No.2: Javier Zemanate – Huila
Emergente: Leonard Mosquera – Antioquia

El partido comenzará a las 7:30 p.m. con transmisión de Win Sports. La última victoria del Medellín  frente a Junior fue por la final de vuelta de la Liga Aguila 2018-II 3 goles por 1, pero no le alcanzó para ser campeón.