El recuerdo de Santa Fe en el Santiago de las Atalayas no era el mejor. En el estadio de Yopal, había sido goleado por el Cúcuta, quien jugaba allí porque el General Santander estaba siendo remodelado (2012-II), pues el partido lo perdió 4-0. En su regreso a ese escenario, el equipo bogotano cobró revancha, aunque no frente a los rojinegros sino con el nuevo equipo de la A: Alianza Petrolera, al que superó 0-3.

El equipo de Barrancabermeja, luego de ascender a primera división, jugaría su primer partido ante el campeón de la Superliga. Lastimosamente los petroleros no pudieron sumar sus primeros tres puntos en la primera fecha. En cambio, para Santa Fe, fue muy importante comenzar con pie derecho el semestre de 2013-1, ya que en el anterior no entró a cuadrangulares. 

Santa Fe formó así: Camilo Vargas; Carlos Valdés, Humberto Mendoza, Francisco Meza; Yulián Anchico, John Valencia, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Cristian Martínez y Wílder Medina. DT: Wilson Gutiérrez.

Los albirojos le dieron así la bienvenida al recién ascendido. Apenas al tercer minuto de juego, un centro de John Valencia dejó mano a mano a Martínez Borja, que no dudó en rematar. Luego de eso, hay un rebote del arquero y Wílder Medina que después de un año y cuatro meses volvía al gol. 

El segundo tanto vendría de una recuperación de Valencia en el medio campo, donde ve que Wílder ya está corriendo. Un pase a los pies del goleador, quien elude al arquero y marca con pierna izquierda el 0-2 para Santa Fe. 

Más tarde, luego de que el león dominara en el campo de juego, llegaría un contragolpe, donde Luis Carlos Arias fue derribado en el área rival. El tercero lo marcaría el capitán, Omar Pérez de penal al minuto 81. Un par de minutos después, el argentino fue remplazado por Gerardo Bedoya, quien ya había cumplido su sanción de once fechas por agredir en un clásico a un jugador.