Se inició el encuentro entre rojos y rojiblancos en el Atanasio Girardot con un buen ambiente en las tribunas en el máximo escenario del fútbol antioqueño. El local Deportivo Independiente Medelín propuso desde los primeros minutos y buscaba ganar terreno, así lograba conectar su circuito ofensivo con jugadas peligrosas hacia el arco de Viera, sin ser concertadas como tal. 

En Junior se daba la reaparición del ídolo Teófilo Gutiérrez y también de Daniel Moreno como titulares, muchas variantes dispuso Julio Avelino con relación al partido anterior de tal manera que el equipo asimilase una identidad de juego ante su rival.

El segundo tiempo de Junior fue clave y lo supo jugar pues en el transcurso del mismo aprovechó una jugada donde Víctor Cantillo empalmó un derechazo de media distancia que venció a David González y originando así el único tanto del compromiso. 

No fue tan ofensivo en realidad el conjunto tiburón debido a que no generó oportunidades manifiestas de gol en abundancia, pero una de las pocas que tuvo la convirtió significando así una efectividad satisfactoria que a la postre les permite sumar 6 puntos en la tabla general y ubicarse en la séptima posición del campeonato.

El lunar para la banda del tiburón estuvo en la expulsión a Teófilo Gutiérrez, ligado a las 3 tarjetas amarillas más interpuestas a Víctor Cantillo, Luis González y Rafael Pérez. El campeón supo administrar el resultado a su favor y defenderse muy bien ante la insistencia del Medellín por empatar; Al fin de cuentas un bonito partido que estuvo entretenido, una oportunidad en la que Junior dio una vez más golpe de autoridad de visita demostrando que cuando se lo propone saca interesantes puntos.

Victor Cantillo fue elegido cómo el jugador del partido, una distinción merecida para el magdalenense que ratifica su buen momento, al ser un volante efectivo en la entrega de balón, muy útil en la recuperación del mismo y llegadas a gol principalmente con remates de media y larga distancia como el que desenfundó hoy al minuto 67 para inflar la red del DIM.