Nacional y Jaguares se veían las caras en la tercera fecha de la Liga Aguila 2019-ll, encuentro que terminó 1-1 en Montería. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se pusieron adelante en el marcador con gol de Jarlan Barrera a los 4 minutos del primer tiempo, pero el descuento llegaría de tiro penal, el partido fue intenso para ambas áreas.

En la primera parte del juego, Jaguares arrancó presionando y generando opciones de juego de peligro sobre el área del verde de la montaña. Al minuto 2, hubo una jugada que por poco abre el marcador a favor de los cordobeses.

Sin embargo, sobre el minuto 4 Atlético Nacional reaccionaría con la anotación de Jarlan Barrera tras un excelente contraataque. Las intenciones de los dirigidos por Óscar Upegui, los cuales seguían haciendo incursiones por los costados y sobre el minuto 13  Cristian Moya le cometía una falta sobre Kevin Riascos, el cual el árbitro Andrés Guzmán no dudo en pitar penal a favor de Jaguares. Dos minutos más tarde Pablo Rojas lo transformó en gol y en empate.

Nuevamente el partido reinició con llegadas de ambas escuadras. Los de Osorio atacaban por las bandas, Jarlan y Barcos tuvieron varios remates que la zaga central de Jaguares los supo solucionar efectivamente.

Para la etapa complementaría, Nacional comenzaría a tener más la posesión de la pelota para tratar de vulnerar el arco rival, pero Jaguares se replegó para mantener el resultado y rescatar el punto en casa, sobre el minuto 17 llego un remate de pierna izquierda del argentino Pablo bueno que asusto el arco defendido por Cuadrado. Al minuto 32 Nacional fabricó una jugada colectiva con el ‘Indio’ Ramírez la cual el guardameta Escobar supo resolver para mantener el 1-1 en Montería.

Cristian Moya se iba expulsado al minuto 34 de la etapa complementaría por una falta violenta sobre Ronaldo Lucena. Sobre el epílogo del partido, Jaguares aprovechó la superioridad numérica con una incursión al ataque de Rentaría que derivó en un pase para Rojas quien no logró precisar la definición.