En un partido cerrado y táctico el Deportivo Independiente Medellín perdió su invicto frente al Junior de Barranquilla que se paró con seriedad táctica en el Atanasio Girardot. El poderoso dominó el primer tiempo pero en la segunda parte el Tiburón adelantó sus líneas en 20 minutos, encontró el gol y con eso le bastó para volver a ganar en Medellín.

Desde los primeros minutos el Rojo de la Montaña ejerció una presión alta sobre el Junior, Ricaurte y Cano fueron los primeros defensores del DIM mientras Yesid 'Mambo' Díaz y Adrián Arregui se metieron en los tres cuartos de cancha para presionar la salida del equipo barranquillero que en el primer tiempo salió muy poco de sus feudos.

En materia ofensiva el poderoso, que recuperaba rápido el balón, abría bien a sus laterales para hacer doblaje ofensivo y evadir la presión juniorista sobre Cortés (que luego salió lesionado) y Cuesta, Arregui daba el primer pase y Díaz se sumaba a Ricaurte para intentar atacar. Pese a esto, el DIM no encontró demasiados espacios en el 4-4 que planteó el equipo costeño que tácticamente fue serio en la parte de atrás, mejorando su punto más débil que es la defensa.

Para el segundo tiempo el DIM mejoró un pocó en la parte ofensiva, encontró algunas llegadas pero esto le costó ceder algunos espacios, que permitieron al Junior encontrar la pelota, ejercer su juego de toque y acercarse al arco Poderoso, algo que se acrecentó con la salida de 'Mambo' Díaz por Diego Arias, un jugador de menos presión y más manejo cuya presencia obligó al Medellín a replegar un poco sus líneas dejando espacios en el medio, donde llega el momento ideal para el disparo de Víctor Cantillo que sorprendió a David González tras el desvío en Jesús Murillo.

Para los treinta minutos finales el DIM más con necesidad que con fútbol, volvió a encontrar la pelota, Andrés Cadavid se sumaba por momentos a los delanteros para ejercer mayoría en el área, máxime cuando Teófilo Gutiérrez fue expulsado. Esos últimos minutos se vio a un Andrés Ricaurte retrocediendo para aprovechar el panorama y tratando de asociarse con Mateo López quien ingresó por Juan Carlos Cuesta para acompañar al '10' poderoso que lucía un poco ahogado en la marca que ejercían Narváez y Cantillo.

Los laterales Marulanda y Giraldo se volvieron a sumar al ataque, esta vez para enviar centros al área junto a Bryan Castrillón que cambió de banda y mejoró su actuación; esto acercó al DIM, que al final no encontró ese poco de suerte para lograr embocar la pelota y defender su invicto.