Este fin de semana, se disputó la tercera fecha de la Liga Aguila 2019-II, el rojo de la capital, tenía la oportunidad de demostrar que empezaba una nueva era ante Alianza Petrolera en su casa; sin embargo, lo que se vio en el Campín fue más que decepcionante con un equipo que no mostró juego, se vio débil en defensa y sin claridad en el ataque.

El juego inició sin novedades, la primera oportunidad de gol, se dio por cuenta del equipo visitante tras un tiro de libre de Juan Ríos, que supo cabecear el defensa Luciano Ospina pegando en el travesaño del arco rival y que generó una jugada de rebote que nuevamente ganó el equipo petrolero, Wilson Cuero cabeceó, pero su remate se estrelló una vez más en el poste del arco rival y salió.

La segunda oportunidad para el visitante se dio al minuto 38, con un remate en el área de Luciano Guaycochea, quién fue atajado por el arquero Leandro Castellanos, tal vez el único jugador que vale la pena destacar de la escuadra cardenal, sin sus intervenciones el resultado podría haber sido peor para el equipo capitalino.

Antes de finalizar la primera parte, el defensa Federico Arbeláez, fue expulsado por doble tarjeta amarilla, tras cometer una falta sobre Erik Correa; dejando al albirrojo con 10 jugadores para la segunda parte del partido.

El segundo tiempo

Esta ventaja numérica la supo aprovechar Alianza Petrolera quien inició un segundo tiempo con sus líneas adelantadas y que vio el resultado de su estrategia al minuto 56 del encuentro, luego de una falta cometida por Carlos Arboleda sobre Jhon Vásquez que originó un cobro de pelota quieta del argentino Guaycochea y que ejecutó Luciano Ospina venciendo la red de Castellanos.

Maicol Balanta, intentó conseguir el gol del empate para Santa Fe, con un potente remate de media distancia que fue desviado por el portero de Alianza, Ricardo Jeréz, logrando mantener el resultado. Los petroleros lo intentaron nuevamente al minuto 78 con un ataque de Correa que Leandro Castellanos supo atajar.

Esta victoria aleja a Alianza Petrolera de la última posición del descenso con 115 puntos. Mientras que en la Liga los deja en la novena posición de la tabla general con cuatro puntos. Entre tanto los Santafereños continúan en una mala racha que preocupa a sus fieles hinchas.

En este torneo no ha conseguido la primera victoria, ni siquiera han logrado hacer un gol. El único punto conseguido lo obtuvo del empate sin goles ante el Deportivo Pasto. En las demás fechas ha perdido como visitante ante Cúcuta, ahora como local ante Alianza Petrolera y en Copa Colombia cayó 3–0 ante Nacional.

Un mensaje de hincha

El llamado es para directivos, cuerpo técnico y jugadores ante una hincha que ha sabido ser fiel y paciente pero que exige respeto a su historia. Santa Fe necesita encontrar pronto un estilo de juego, que lo encamine a la senda que había mantenido a los últimos años.