Por medio de las siguientes líneas, quisiera expresar a la junta directiva y accionistas de Independiente Santa Fe S.A, el sentimiento que tanto a mí como a muchos hinchas de esta hermosa institución nos invade tras la situación actual del equipo tanto en la parte administrativa como deportiva. 

Independiente Santa Fe es uno de los clubes más grandes del Fútbol Profesional Colombiano, primer campeón del mismo, nueve veces campeón, único poseedor de la Copa Sudamericana, y único campeón del país en otro continente. Razones más que suficientes para que sea Independiente Santa Fe uno de los clubes que siempre este peleando tanto los torneos locales como los internacionales, y no, como se quiere mostrar en este momento, "renovación", para disfrazar la crisis.

Y es que esta crisis, lejos de lo deportivo, es institucional, con el pasar de los años han dejado entrever la incompetencia  con la que se toman decisiones al interior del club, partiendo de lo fundamental como lo son las contrataciones de los jugadores.

Cabe resaltar por ejemplo que, a nivel local, en los últimos 20 años, apenas dos delanteros de la institución se han hecho con el botín de oro; el primero de ellos, el gran Leider Preciado (2004-II, 15 goles) y Wilder Medina (2013-I, 16 goles). Han pasado en los últimos años un grupo de delanteros extranjeros que no han aportado absolutamente nada en el frente de ataque. Daniel Angulo, Denis Stracqualursi, Rubén Bentancourt, Guido di Vanni, Silvio Gonzáles, entre otros.

Sumado a ello, no está de más recordar la constante apuesta de las directivas del club por jugadores con problemas de adicciones; soy consciente de que algunos de ellos llegaron a hacer historia con nuestros colores, pero no deja esto de ser indignante cuando tenemos en cuenta contrataciones como las más recientes de Johan Arango; quién en su primer paso por Santa Fe, decidió irrespetar a la institución, negándose a la pretemporada, y fuera contratado en una segunda oportunidad, caso similar al del jugador Luis Quiñonez, quién también decidió inclumplir su contrato, siendo licenciado y después reintegrado a la disciplina del club, en donde reincidiría. Yo les pregunto a ustedes señores, ¿es serio por parte de un club profesional que este tipo de actos de indisciplina pasen casi inadvertidos? No!. El Primer Campeón de Colombia NO puede tolerar semejante nivel de indisciplina.

Ahora bien, es una completa desfachatez qué Santa Fe no cuente con un patrocinador principal, ello afecta en buena medida la economía del club, por favor señores, esto no es un equipo de barrio para estar pasando por semejante vergüenza.

Y como si fuera poco, la pésima gestión deportiva y mínimo nivel de las contrataciones, el club se encuentra hoy más lejos que nunca de alcanzar cupos a torneos internacionales, que cantidad de dinero esta perdiendo un Santa Fe que durante los últimos seis años participo en torneos Conmebol continuamente.

Nueva Presidencia

Ahora tras todo el recuento ya nombrado de la situación actual, hoy en cabeza del club se encuentra el presidente Eduardo Méndez, conocido en la casa cardenal, además de sus conocidos antecedentes judiciales.

Los factores mencionados anteriormente son apenas un pequeño porcentaje de todos los errores que año tras año se vienen cometiendo, y que hoy nos tienen pensando en el descenso, son ustedes los directamente culpables de lo que está sucediendo, la ineptitud administrativa nos ha llevado a sufrir el peor año de nuestra historia, acabando apenas de salir de la "época dorada".

Ya fue suficiente de esas apuestas con directores técnicos sin experiencia, de utilizar a Santa Fe para rehabilitar adicciones, de contrataciones como la de Mateo Cardona y de "reencauchar" viejas glorias que ya cumplieron su ciclo con la institución.

¿Dónde quieren que termine todo, en un descenso?.

VAVEL Logo