Un sueño que, se espera, se convierta en realidad, es lo que más anhelan las chicas del cuadro juniorista cuando al pisar el gramado del estadio Metropolitano se encuentren con la afición esperándolas luego de que se hayan deleitado con el encuentro entre Junior masculino y el América de Cali quienes se enfrentarán este domingo a partir de las 5:00 de la tarde.

Ellas se han propuesto no defraudar al público que las acompañe y esperan lograr un triunfo que les permita subir un peldaño hacia la clasificación a las finales de la Liga Femenina cuando se enfrenten al Bucaramanga desde las 7:15 de la noche en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

El domingo futbolero tiene dos grandes atractivos para la afición barranquillera y se espera que se encuentren los ánimos muy arriba para apoyar a ambas escuadras, a primera hora con el Junior masculino y para el cierre, qué mejor que un triunfo de las ya muy conocidas tiburonas.

Mariana Cardona, volante de marca del cuadro juniorista se encuentra muy animada y optimista frente a lo que se espera este domingo en el ‘Metro’: “Es emocionante, jugar en el ‘Metro’, es algo que nos aporta demasiado tanto en lo anímico como en lo deportivo. Nos están abriendo las puertas de la ‘Casa de la Selección’ y tenemos que honrarla con buen fútbol y un triunfo. Será una noche especial y mucho más porque jugamos después que el equipo masculino”, afirmó la antioqueña de 19 años.

Con respecto al partido ante Bucaramanga, la delantera venezolana, Karla Torres de 26 años analiza: “Este partido es muy importante. Se juegan muchas cosas, es especial la clasificación, ante un rival que ya nos venció. Además, vamos a jugar en el ‘Metro’, que es otra motivación. Ganando prácticamente se nos abren las puertas a la siguiente fase”, manifestó.

Para las tiburonas les es indiferente el horario del partido, aunque piensen que obviamente, jugar antes de los hombres les hubiera atraído más hinchas, sin embargo, desde ya, agradecen el número de personas que se queden apoyándolas: “Ojalá la gente se quede y nos apoyen, eso serviría mucho al equipo. Les aseguro que les vamos a regalar una alegría, porque este equipo juega bien al fútbol”, añadió Cardona.

De igual manera se manifestó el entrenador Omar Ramírez quien confía en que la hinchada les muestre su respaldo: “Si tú eres amante del fútbol, el tiempo no importa. Los que son amantes de la playa duran un día entero bañándose y con el sol incluido. Si tú eres amante del fútbol y eres hincha de Junior te vas a quedar hasta el final para ver a las tiburonas. Si se quedan mil personas, a esas mil les vamos a agradecer. Que nada sea obligado, que el que quiera quedarse es porque de verdad lo siente”, afirmó el DT.

Aunque las tiburonas sean las líderes del grupo C con seis puntos, no se pueden confiar, ya que precisamente, Bucaramanga, el rival de turno, les pisa los talones en el segundo lugar con cinco puntos, por lo que en este partido se juegan el todo por el todo: “Por ser líderes no tenemos ventajas, porque nuestro rival está a solo un punto de nosotros, así que no podemos relajarnos. Hay que hacer respetar la casa y hay que ir asegurando la clasificación. Solo vale ganar”, concluyó Mariana.