Con el entusiasmo que se requiere al conocer la noticia de los convocados a la Selección Colombia sub-23 como preparación a los Preolímpicos de 2020, Gabriel Fuentes asume el llamado con mucha responsabilidad, sin embargo, sabe que en estos momentos su atención se centra 100% en Junior y en el encuentro de mañana ante América de Cali en el estadio Metropolitano a partir de las 5:00 p.m.

Fuentes, sin dejar de lado la importancia de la convocatoria a la selección, analiza el partido ante América: “El llamado es motivante e interesante, pero para ser sincero hoy solo estoy pensando en Junior. Del lunes para allá, lo que Dios quiera, pero hoy solo importa en mi mente el juego ante América, que será mi debut este semestre como local y eso me tiene más que emocionado. Estoy viviendo el día a día, concentrándome en lo que es importante en este momento”, manifestó el lateral.

De igual manera reitera que sabe que tiene, en este momento, dos compromisos muy importantes y que debe dar lo mejor de sí en ambos: “No esperaba el llamado, la verdad, pero gracias a Dios se me presenta la oportunidad y debo aprovecharla y disfrutarla. Todo esto sirve a la hoja de vida, pero para poder quedarme y estar en ese preolímpico debo seguir destacándome en Junior, por eso hoy solo pienso en América y hacer un buen partido para ayudar al equipo a lograr un nuevo triunfo ante un rival directo”, añadió Gabriel.

Gabriel manifiesta que Junior llega a este encuentro con América en un buen momento pero que no se deben confiar de un equipo rápido y buen manejo individual: “América es un rival rápido por las bandas, que se agrupa bien, que tiene jugadores con buen pie, pero nos sentimos fuertes y la idea es corroborar lo que hicimos en Medellín y lograr los tres puntos para darle otra alegría a nuestra gente. Será un duelo atractivo, seguramente, porque chocan fuerzas dos equipos grandes”, concluyó el juvenil lateral.

Otro de los jugadores que analiza muy bien este duelo con los escarlatas, y que también fue llamado a la selección, es Willer Ditta, quien reconoce que los caleños no son un rival fácil y que deberán tener en la mira a un excompañero juniorista que no es tan sencillo de marcar: “Tendremos mucho trabajo en defensa. América es rápido, tiene jugadores importantes en las bandas, también un centro delantero que es importante como Rangel, que sabemos que tenemos que referenciar bien para que no nos haga daño, porque tiene recorrido y es muy difícil de marcar. Pero estamos con confianza y con ganas de seguir dejando el arco en cero”, comentó Ditta.

Ditta reconoce al equipo rojo con una fortaleza en el juego aéreo pero sabe que son capaces de sobrepasarlos: “Todo pasa más por concentración, recuerdo el semestre pasado donde teníamos partidos importantes con rivales que tenían como fuerte el juego aéreo y estuvimos bien, estamos trabajando en ello y sé que no vamos a fallar”, concluyó el central barranquillero.