Este sábado, Deportivo Cali y La Equidad miden fuerzas en el Estadio de Palmaseca en el marco de la cuarta fecha de la Liga Aguila, en busca de otros tres puntos que permitan por el lado del azucarero, mantener el liderato, y por el lado del asegurador empezar a cambiar su panorama en la Liga Aguila para equilibrar su balance con lo logrado hasta ahora en la Copa Sudamericana.

Cali busca imponer su localía

El Deportivo Cali tuvo una semana muy tranquila, en cuanto a sus resultados y en lo administrativo se refiere. A mitad de semana, se ganó a Real San Andrés por Copa Aguila por la mínima diferencia y además se dieron las salidas de Carlos Carbonero al Ferrocarril Oeste de Argentina y Didier Delgado que se unió a las filas del Deportivo Independiente Medellín.

En medio de todo, el equipo de Lucas Pusineri afrontaba su preparación para el choque de la fecha 4 ante La Equidad. El verde caleño comparte el liderato con América de Cali y Envigado FC, cada uno con 7 puntos, pero los azucareros son líderes por tener mejor diferencia de goles.

Tras su victoria en Copa Aguila, el entrenador argentino aclaró que: “Hay que revisar muchas cosas, tanto en la victoria como en la derrota, la serie esta aún abierta y pienso que debemos mejorar en todo”.

Por su parte, el volante argentino Agustín Palavecino, previo al juego de este sábado declaró: “Hemos hecho bastante énfasis en este partido, ante un rival duro, pero tenemos que hacernos fuertes y ganar los tres puntos. No tengo problema de jugar por la banda o por el medio, contamos con jugadores de grandes características que se acomodan a cualquier esquema”.

La Equidad, a despegar en el Finalización

El conjunto asegurador no ha tenido el mejor inicio en cuanto a la liga se refiere. Dos derrotas, en las primeras jornadas ante Atlético Huila e Independiente Medellín contrastan con la victoria conseguida en la última jornada ante el Unión Magdalena. Sin embargo, se ha clasificado a los cuartos de final de la Copa Conmebol Suramericana y viene de una victoria por Copa ante el Deportivo Pasto.

La Equidad sabe que tendrá un semestre complicado en el calendario. Sin embargo, Juan Alejandro Mahecha, uno de los referentes del equipo, afirmó que el asegurador puede "seguir disputando los 3 torneos" en los que se encuentra. Sabe que además, en la Sudamericana están "representando a todo un país", por lo que están muy seguros de que el plantel tiene todo para cumplir con un papel destacado este semestre.

El técnico Humberto Sierra ytilizaría prácticamente el mismo once que comenzó contra el Unión, en la tercera jornada con una novedad que sería la reaparición del uruguayo Matías Mier.

Posibles formaciones

Deportivo Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Cristian Rivera, Andrés Balanta, Matías Cabrera, Agustín Palavecino; Feiver Mercado y Juan Dinenno.

D.T.: Lucas Pusineri

La Equidad:  Diego Novoa; Wálmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jaider Riquett, Amaury Torralvo;  Stalin Motta, Pablo Lima, Matías Mier, David Camacho, Armando Vargas; Ethan González.

D.T.: Humberto Sierra

VAVEL Logo
Sobre el autor