El día viernes 2 de agosto los jugadores Christian Arango y Juan Camilo Salazar acompañaron al técnico Jorge Luis Pinto en la atención a medios de comunicación antes del partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Aguila 2019-II contra el equipo de Jaguares de Córdoba en el estadio de la capital colombiana.

Juan Camilo Salazar llegó esta semana al cuadro embajador proveniente de Argentina donde jugó seis meses con el equipo de San Lorenzo de Almagro donde sólo jugó dos partidos   y a su llegada a Bogotá dio las siguientes declaraciones antes del partido contra el equipo de Montería "Creo que aporto mucho jugando por dentro y como 10. Contento por la convocatoria a la selección, primera vez que me llaman al microciclo" Salazar volvió a Bogotá después de una relación complicada con el equipo argentino.

Salazar vuelve a jugar con Millonarios y puede tener una gran actividad con el equipo jugando como diez, los únicos jugadores que tenía en esa posición es David Santiago Montoya que está saliendo de una lesión y David Silva que es el jugador que ha tomado esa posición.

Además de volver a la ciudad de Bogotá Salazar recibió la convocatoria al primer microciclo de la selección sub-23 que disputará el torneo que clasificará a dos selecciones a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero Salazar no es el único jugador del cuadro capitalino que participará en la convocatoria, el defensa central Breiner Paz lo acompañará en el trabajo, el problema que esto lleva para los azules es que el profesor Jorge Luis Pinto tenía pensado convocar por primera vez a Salazar en el partido del miércoles por Copa Aguila frente a Independiente Medellín. 

Por otro lado Christian Arango también estuvo en la rueda de prensa y dijo lo siguiente antes del partido contra Jaguares ""Lo importante es que todos le aportemos al equipo. Jaguares arma bien sus bloques y contragolpea bien" Arango es un jugador que viene de jugar en el fútbol europeo y sueña con anotar un gol parecido al que marcó Henry Rojas en la final del año 2017 frente a Independiente Santa Fe. 

Se espera que la repatriación de estos dos jugadores le aporte más movilidad a los embajadores en el frente de ataque para volver a pelear instancias finales este semestre.