Junior de Barranquilla, análisis del rival:
América de Cali
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Junior de Barranquilla, análisis del rival: América de Cali

Los 'rojiblancos', luego de sumar tres puntos de lujo en la visita al DIM, recibirán al cuadro 'escarlata' buscando conseguir la misma hazaña. 

julianaburgos
Juliana Burgos Medrano

El Metropolitano será testigo de un duelo de titanes por la cuarta fecha de la Liga Aguila 2019-II. Los dirigidos por Alexandre Guimarães, se ubican por encima de los tiburones en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 7 puntos sumados tras 2 victorias, frente a Alianza Petrolera y Deportes Tolima, respectivamente y un empate en la fecha inmediatamente anterior frente a Patriotas de Boyacá.

Los diablos rojos para este nuevo semestre realizaron contrataciones que alientan y esperanzan a sus seguidores, jugadores que han venido haciendo presentaciones importantes tanto en la pretemporada como los juegos oficiales disputados. Dentro de estos se destaca el ex Junior de Barranquilla, Michael Rangel, quien suma un tanto en lo que va del torneo, y muy seguramente no perderá oportunidad para romper el arco de Viera, otra de sus figuras que ha venido en crecimiento es Yesus Cabrera quien conforma un dúo aguerrido con Carlos Sierra generando no solo importantes jugadas de ataque en el área chica sino anotaciones de gol, cabe anotar que este último no solo se desempeña como volante de primera línea, sino que acompaña adelante y tiene un buen juego por arriba rematando con fuertes cabezazos, otra pieza clave de los rojos es Duván Vergara que se hace notar con su juego rápido y desequilibrante. En la defensa se encuentran jugadores experimentados que garantizan seguridad a la hora de que el rival intente llegar al arco protegido por Neto Volpi, laterales como Juan Pablo Zuluaga, quien aparte de defender complementa el ataque por las bandas, conectándose con sus volantes y creando centros para sus atacantes.

En general, los escarlatas cuentan con una nómina amplia que promete buen fútbol, lo que ha venido argumentando en lo que va del torneo, además se aleja del temido descenso que no le trae muy buenos recuerdos.

Posible alineación

Neto Volpi en el arco; Juan Pablo Zuluaga y Daniel Quiñonez por los costados; Marlon Torres y Pedro Franco serían la pareja de centrales; más adelante aparecería una línea de tres conformada por Luis Paz, Juan Camilo Mesa y Carlos Sierra; como volantes estarían Yesus Cabrera y Duvan Vergara; el punta sería Michael Rangel.

VAVEL Logo
CHAT