En juego bastante disputado, América de Cali se llevó los tres puntos de una plaza difícil, como lo es el Metropolitano de Barranquilla y nada más que ante el bicampeón, Atlético Junior. El conjunto caleño pudo mantener el equilibrio en defensa, pese a la expulsión de Duván Vergara sobre los 37 minutos del primer tiempo. 

Para el segundo tiempo, los locales intentaron hacer valer su condición de anfitriones y aprovechar el hombre de mas, pero la defensa comandada por Guimaraes supo mantener el cero. Al rededor del minuto 79 ve la tarjeta roja el futbolista local, Marlon Piedrahita y le permite darse un respiro a los visitantes que llevaba mas de 40 minutos con un hombre menos. 

En los últimos minutos el ingreso de Matías Pisano, le da un aire en ataque a los diablos rojos, que con una jugada propia del argentino Pisano, termina en una falta para penalti, que convierte en gol el volante con pasado en Independiente de Avellaneda. 

Y fue victoria 0-1 para los rojos, que llegan con 10 puntos a ser colíderes de la tabla de posiciones junto al Deportivo Cali, mientras los de Comesaña salen del grupo de los ocho con 6 unidades.  América visitará la próxima fecha a Independiente Medellín, mientras Junior visitará a Rionegro Águilas.

Datos del partido

1- América sigue invicto en la Liga Aguila 2019-II. Los rojos suman 10 puntos, gracias a tres victorias y un empate. 

2- Los escarlatas llevan 5 partidos consecutivos sin ser derrotados por Liga, debido a que el último del semestre pasado, lo ganaron 1-2 ante Millonarios por cuadrangulares. 

3- América completa cuatro partidos de seguidos llevándose los tres puntos en condición de visitante. Derroto a Unión Magdalena en Santa Marta, a Millonarios en Bogotá el semestre pasado y ahora a Tolima en Ibagué y Junior en Barranquilla, esto no ocurría por Liga desde las fechas 9, 11, 13 y 15 del clausura 2007, cuando los escarlatas superaron 0-1 al Cali, 0-2 a Quindío, 1-2 a Millonarios y 1-3 a Junior.*

4- Desde 2010, los diablos rojos solo han perdido un partido, de los últimos 6 en los que han visitado al Atlético Junior.

5-  El volante argentino Matías Pisano, llega a su segunda anotación en Colombia y de manera consecutiva, ya había hecho presencia en el marcador en el empate 1-1 ante Patriotas la fecha pasada. 

6- Desde que ascendió América, este es el mejor arranque de Liga en las primeras cuatro jornadas del campeonato. 

7- Todos los tres partidos que América ha ganado en el semestre, han sido por un solo gol de diferencia. 2-1 ante Alianza Petrolera, 0-1 al Tolima y 0-1 ante Junior. 

8- Desde que ascendieron los rojos, llevan un historial parejo ante Junior:  2 victorias, 2 derrotas y 4 igualdades. 

9- Es la victoria número 79 de América sobre Junior en el historial en general por Liga. Atlanticenses han ganado en 60 oportunidades y llevan 60 empates. **

10- Es la sexta victoria de América en Barranquilla ante Junior, por torneos cortos. Lo había derrotado en 2003, 2004, 2006, 2007 y 2010. 

* Dato gracias a @DatosAmericanos. 

** Información de @DonGuilleRuiz.

VAVEL Logo
Sobre el autor