Datos de la victoria de América 0-1 ante Junior 
ElTiempo.com

Datos de la victoria de América 0-1 ante Junior 

América visitaba al cuadro barranquillero por la fecha 4 de la Liga Aguila y se traería los tres puntos a la capital del Valle. Los de Guimaraes son colíderes del campeonato. 

sebasamerica1927
Sebastian Rivera Montes

En juego bastante disputado, América de Cali se llevó los tres puntos de una plaza difícil, como lo es el Metropolitano de Barranquilla y nada más que ante el bicampeón, Atlético Junior. El conjunto caleño pudo mantener el equilibrio en defensa, pese a la expulsión de Duván Vergara sobre los 37 minutos del primer tiempo. 

Para el segundo tiempo, los locales intentaron hacer valer su condición de anfitriones y aprovechar el hombre de mas, pero la defensa comandada por Guimaraes supo mantener el cero. Al rededor del minuto 79 ve la tarjeta roja el futbolista local, Marlon Piedrahita y le permite darse un respiro a los visitantes que llevaba mas de 40 minutos con un hombre menos. 

En los últimos minutos el ingreso de Matías Pisano, le da un aire en ataque a los diablos rojos, que con una jugada propia del argentino Pisano, termina en una falta para penalti, que convierte en gol el volante con pasado en Independiente de Avellaneda. 

Y fue victoria 0-1 para los rojos, que llegan con 10 puntos a ser colíderes de la tabla de posiciones junto al Deportivo Cali, mientras los de Comesaña salen del grupo de los ocho con 6 unidades.  América visitará la próxima fecha a Independiente Medellín, mientras Junior visitará a Rionegro Águilas.

Datos del partido

1- América sigue invicto en la Liga Aguila 2019-II. Los rojos suman 10 puntos, gracias a tres victorias y un empate. 

2- Los escarlatas llevan 5 partidos consecutivos sin ser derrotados por Liga, debido a que el último del semestre pasado, lo ganaron 1-2 ante Millonarios por cuadrangulares. 

3- América completa cuatro partidos de seguidos llevándose los tres puntos en condición de visitante. Derroto a Unión Magdalena en Santa Marta, a Millonarios en Bogotá el semestre pasado y ahora a Tolima en Ibagué y Junior en Barranquilla, esto no ocurría por Liga desde las fechas 9, 11, 13 y 15 del clausura 2007, cuando los escarlatas superaron 0-1 al Cali, 0-2 a Quindío, 1-2 a Millonarios y 1-3 a Junior.*

4- Desde 2010, los diablos rojos solo han perdido un partido, de los últimos 6 en los que han visitado al Atlético Junior.

5-  El volante argentino Matías Pisano, llega a su segunda anotación en Colombia y de manera consecutiva, ya había hecho presencia en el marcador en el empate 1-1 ante Patriotas la fecha pasada. 

6- Desde que ascendió América, este es el mejor arranque de Liga en las primeras cuatro jornadas del campeonato. 

7- Todos los tres partidos que América ha ganado en el semestre, han sido por un solo gol de diferencia. 2-1 ante Alianza Petrolera, 0-1 al Tolima y 0-1 ante Junior. 

8- Desde que ascendieron los rojos, llevan un historial parejo ante Junior:  2 victorias, 2 derrotas y 4 igualdades. 

9- Es la victoria número 79 de América sobre Junior en el historial en general por Liga. Atlanticenses han ganado en 60 oportunidades y llevan 60 empates. **

10- Es la sexta victoria de América en Barranquilla ante Junior, por torneos cortos. Lo había derrotado en 2003, 2004, 2006, 2007 y 2010. 

* Dato gracias a @DatosAmericanos. 

** Información de @DonGuilleRuiz.

VAVEL Logo