Este viernes arribó a Barranquilla Yohandry José Orozco Cujía nacido en Maracaibo Venezuela, de padre colombiano y madre venezolana. Hizo su debut como futbolista en el Unión Atlético Maracaibo a los 16 años, de allí pasó al Zulia Fútbol Club hasta el 2011, cuando le llegó una propuesta para jugar en la Bundesliga, más exactamente en  VfL Wolfsburg hasta el 2013 donde pasa al Deportivo Táchira donde fue considerado el mejor jugador de la Copa Libertadores 2015; en el 2016 llega al New York Cosmos hasta el 2018 cuando llega al Fútbol Profesional Colombiano, con el Deportes Tolima hasta que es fichado por el Puebla de México y ahora regresa a Colombia, esta vez con el Atlético Junior de Barranquilla.

El venezolano se mostró muy feliz a su llegada a Barranquilla, se practicó todos los exámenes de rigor y hoy ha firmado con el Junior por un periodo de un año. El DT de los rojiblancos Julio Comesaña asegura que su llegada es necesaria para el equipo en estos momentos: “Es un jugador interesante, que actúa en una zona del campo donde nosotros tenemos necesidades en la generación de juego, y él, con su rapidez y dinámica, nos puede dar una mano”, manifestó el entrenador.

Comesaña espera encontrar en esta nueva contratación a un jugador versátil: “Tiene pelota quieta, es hábil en la gambeta, pasa bien, puede jugar por la izquierda o por la derecha, porque ya lo demostró en el Tolima. Creo que puede encajar bien en nuestras necesidades”, concluyó Julio.

Yohandry manifiesta que se siente feliz en Barranquilla, que la considera su segunda tierra ya que su padre nació acá y que espera darle muchas alegrías al hincha juniorista y habla de lo que significa jugar en Junior: “Es un orgullo para mí y para mi familia. De niño soñaba con jugar en Junior. Cuando estaba en el Táchira soñaba con venir pero nunca se dio. Sabía que se iba a dar y el momento llegó”, comentó el volante.

Hablando de su posición en el terreno de juego, esto es lo que dice: “Me gusta jugar por el medio y de derecha a izquierda. En el Tolima me colocaron por izquierda y también lo hice bien, mientras que en el Táchira me usaban detrás del nueve o de falso nueve y también rendí. Donde me pongan hay que hacer el trabajo como debe ser”, dijo el volante.

Con respecto a su actual ritmo de juego, esto dio a conocer: “A pesar de que no me tenían en cuenta en México (en el Puebla) estoy con ritmo, porque me ponían a hacer trabajos por aparte. Estoy preparado para demostrar lo que tengo y traigo”, comentó.

Orozco habla de lo que significa volver a jugar con Luis ‘Cariaco’ González y con ‘Teo’ Gutiérrez: “Considero que ‘Cariaco’ es un gran jugador, al igual que todos los que están en Junior. Ojalá yo pueda aportar ese granito de arena que necesita el equipo para que pueda quedar nuevamente campeón. Con ‘Teo’ no nos vamos a cansar de hacer paredes. Es una estrella. En todos los goles vamos a bailar champeta, los voy a poner a bailar champeta a todos”, concluyó Yohandry.

Yohandry, que se convierte en el quinto refuerzo oficial que arriba de otra institución fuera de Barranquilla  después del arribo del defensa Germán Mera, el volante Luis 'cariaco' González, y los delanteros Edder José Farías y Ewuin Cetré, no ocupará plaza de extranjero en el equipo que dirige Julio Comesaña ya que cuenta con la nacionalidad colombiana teniendo en cuenta que su padre en barranquillero.