Llegó la hora para Junior de Barranquilla de disputar la Copa Aguila, tiburones y leopardos se enfrentarán este jueves a partir de las 7:30 p.m. en el estadio Metropolitano, luego que este juego haya sido aplazado en dos ocasiones.

La situación por la que pasa el equipo barranquillero no es la mejor, y de eso es consciente el entrenador Julio Comesaña quien volvió a ratificar que Junior tiene “inestabilidad futbolística”, que le preocupa la falta de gol, pero que espera que esto se supere de a poco con los entrenamientos y los juegos.

Sin embargo, el DT de los rojiblancos analiza las estrategias para salir de este mal momento: “No puedo llorar por la falta de gol todo el día, tengo que ver qué hacemos para recuperar eso. El problema es que no hemos generado ocasiones de gol, no la finalización. No hemos tenido suficiente volumen para llegar al gol, es problema de funcionamiento. No hay que hacer un drama tampoco, hay que trabajar sobre eso. Tenemos que volver a la fuente de nosotros, con tranquilidad, meter a los nuevos en lo que estamos”, analizó el entrenador colombo – uruguayo.

De cara al partido ante Bucaramanga, por los octavos de final de la Copa Aguila, el timonel de los tiburones habla acerca del juego de este rival y de su entrenador: “Bucaramanga no ha logrado los resultados que la gente quiere como en todos lados, pero tiene un buen DT, buen plantel bien conformado con hombres de experiencia, juega bien, está en camino, en construcción, ante Pasto lo vi más rudo defensivamente hablando. Es un rival que merece nuestro respeto y vamos a tratar de hacer un partido que nos permita ganar”, comentó Comesaña.

Aunque el entrenador se siente inquieto por el juego actual de Junior, resalta a algunos de sus jugadores como el caso de Teófilo Gutiérrez para quien tuvo sólo elogios: “Teo es el mejor atacante que el fútbol colombiano ha dado en los últimos años, el más completo de todos. Ahora de pronto con algunos partidos encima, con unos años más, lógicamente que para la tarea de recorridos largos y las tareas que antes hacía es más difícil, pero el dominio de la función de centro delantero ningún jugador de este país la hace, ninguno”, afirmó el timonel.

Con respecto a cambios en la nómina para encarar este encuentro ante los leopardos, el DT no confirmó que contará con la presencia del recién contratado Yohandry Orozco quien ya realizó su primer entrenamiento con los rojiblancos y comenta: “Vamos a esperar a ver cómo está de ritmo, hablé con él, ha jugado poco, yo sí no quiero tirar a un jugador que apenas está llegando, no tiene mucho sentido”, enfatizó el DT.

Por su parte, los jugadores no se sienten alarmados, saben que es un mal momento pero que pueden pronto superarlo. Tal es el caso de Sebastián Hernández, que considera que el equipo no ha encontrado el nivel adecuado pero que sabe que es cuestión de acoplamiento: “Sabemos que tenemos que seguir mejorando. Eso nos lo va a dar el trabajo. Sabemos que podemos dar mucho más, tener esa claridad y más fluidez en el juego y poder estar más efectivos para ganar los partidos”, explicó el volante juniorista.

Otro de los jugadores que analiza el presente del equipo tiburón es el arquero suplente José Luis Chunga quien no se siente preocupado por el bajo nivel de juego: “Estamos muy tranquilos. El torneo acaba de empezar. En todo hay equipos buenos y malos, lo que marca la diferencia es cómo tú lo tomes y la manera en que sales de ellos. Tenemos buenos jugadores, un buen equipo, que está en construcción y con jugadores nuevos. Todos los equipos del mundo pueden perder, pero no tratar de cometer tantos errores. Sé y todos estamos mentalizados de que el grupo va a subir y que las cosas van a cambiar”, resaltó Chunga.

Junior espera obtener un buen resultado ante Bucaramanga y mostrar un mejor juego a sus hinchas en el Metropolitano.