Durante el Torneo de Finalización de 2012 de la Primera A, el equipo capitalino visitó a los Opitas en el Guillermo Plazas en un partido válido por la segunda fecha y logró romper una mala racha después de 10 años y 10 meses sin ganar en Neiva. 

El arco comenzó a abrirse al minuto 30, cuando José Luis Tancredy remató al arco y logró poner al los Embajadores a celebrar. Dos minutos después Mayer Candelo apareció para realizar un pase a Wilberto Cosme quien fue el encargado de marcar el segundo tanto

Durante el segundo tiempo, el mismo Mayer Candelo intentó rematar al arco para realizar su gol y ampliar la ventaja ante los huilenses pero el balón se fue desviado, debido a realizó el tiro con pierna derecha, su pierna menos hábil. 

Al minuto 47, Cosme recibió el balón que fue enviado por Candelo y con pierna derecha lanzó un remate arriba que dejó sin posibilidades al arquero Mosquera, llevando la ventaja de los Azules más en alto. 

Después del 0-3 y al ver que los Opitas no generaban posibilidades de gol, el público huliense comenzó a abandonar el estadio. Pero los tres tantos no fueron suficientes para los Embajadores y fue esta vez Jhonny Ramírez el encargado de realizar el pase a Lewis Ochoa que definió desde dentro del área y logró sellar la victoria para Millonarios. 

El técnico encargado de Millonarios en ese entonces, era Hernán Torres, quien además en ese mismo año se coronó campeón de la Liga Postobon 2012-II. Además los jugadores que tuvieron participación durante el encuentro fueron: Nelson Ramos (6), Lewis Ochoa (6), Román Torres (6),  Harold Martínez (5), Johnny Ramírez (6), Elkin Blanco (6), Omar Vásquez (6), Mayer Cándelo (7), José Luis Tancredy (7), Wilberto Cosme (8); y entraron al segundo tiempo como suplentes Harrison Otalvaro, Matías Urbano y Juan Esteban Ortiz. 

Por el lado de Huila el técnico encargado era Néstor Otero, y los jugadores que estuvieron presentes fueron: Juan Carlos Mosquera (5), Luis Andrés Palacios (4), Anuar Hurtado (5), Sebastián Puerta (4),  Carlos Andrés Gallego (4), Alejandro Vélez (5), Oscar Rueda (5), Cristian Restrepo (6), Edison Palomino (5), Nelson Barahona (5), Freddys Arrieta (4) y los jugadores que ingresaron como cambios fueron Carabalí y Perlaza.