El miércoles 7 de agosto se disputó en el estadio Atanasio Girardot el primer duelo correspondiente a los octavos de final entre Deportivo Independiente Medellín y Millonarios. No era la noche para los jugadores embajadores que se devuelven para la capital con un marcador adverso y que llegue el día de la vuelta para lograr revertir el 2-1.

A pesar de ser un encuentro con puntos muy bajos en el equipo de la capital, que con la derrota por la mínima diferencia de mantiene la llave abierta y con la opción de remontar la serie el próximo Miércoles 14 de Agosto en la ciudad de Bogotá, donde se jugará la vuelta de estos octavos de final de la Copa Aguila.

Entre toda la oscuridad que se sintió en el equipo durante el partido, la única luz que brillo fue la buena actuación de Jefferson Martínez, quien a pesar de haber recibido dos goles, evitó una derrota abultada que tendría la serie definida.

Al minuto 26 del primer tiempo el portero embajador evitó el primer gol del cuadro antioqueño, cuando sacó un mano a mano de forma increíble, después al minuto 52 de la segunda etapa salvó el arco albiazul cuando un tiro libre amenazó con imponer el segundo gol del Medellín.

Su trabajo en el Atanasio por leve y superficial que parezca fue fundamental, y puede que esto sólo se vea hasta el próximo miércoles cuando nos demos cuenta que cuadro será el vencedor de la llave y se instale en cuartos de final de la competición.

Desde el principio se sabía que el arquero embajador iba a contar con mucho trabajo en el partido, se enfrentaba a un ataque muy peligroso con el mejor delantero de la liga, Germán Cano, y no era fácil defender  el arco de Millonarios bajo este marco.

Vale recalcar que en ningún gol tuvo responsabilidad Martínez, los dos goles llegaron por desatenciones defensivas, donde el portero no tenía nada que hacer.

Tras su buen comportamiento este Miércoles, Jefferson ha demostrado ser la mejor contratación del segundo semestre para el cuadro capitalino, dejando de lado el primer partido frente a Envigado, todas sus actuaciones han sido para destacar.

Lo mejor de la llegada del expirementado arquero al equipo de  Millonarios es que no se ha sentido la ausencia de Fariñez, quien es pieza fundamental del equipo, esto lo debe dejar muy tranquilo al profesor Pinto, ya que sabe que tiene dos porteros de gran calidad en su nómina.

Aparte de Martínez, también es de mirar con atención el trabajo hecho por Arango en el ataque del equipo, tuvo un partido donde a pesar de lucir solo arriba, cuando el balón estuvo bajo su posesión siempre busco el arco rival, y encontró el gol en su segunda chance.