Este sábado, Independiente Medellín y América de Cali disputarán en el Estadio Atanasio Girardot el duelo más atractivo de la quinta fecha de la Liga Aguila 2019-II. Los dirigidos por Alexis Mendoza quieren retomar el camino del triunfo, mientras que los dirigidos por Alexandre Guimaraes quieren mantener el camino que les permita asaltar el liderato del campeonato.

Medellín quiere recomponer en la liga

El Deportivo Independiente Medellín quiere volver a hacer respetar su casa, después de lo que fue la caída ante el bicampeón Atlético Junior y que le arrebató el invicto más largo en casa en la historia del conjunto rojo de antioquia.

Medellín viene de una buena semana después de la victoria frente a Millonarios en condición de local, juego que fue válido por la ida de octavos de final de Copa Águila. El Equipo del Pueblo llega a este encuentro con 7 puntos de 12 posibles y lo ubica en la sexta posición de la tabla.

En el transcurso de la semana, se confirmó la inscripción de Didier Moreno, uno de los grandes referentes que ha tenido el DIM en los últimos años. Eso sí, no se cierra la posibilidad de que lleguen ofertas del exterior para que el jugador pueda ser transferido.

Se destaca el regreso de Sebastián Macías, el lateral izquierdo regresaría al grupo de convocados del poderoso luego de superar una fuerte virosis que lo alejó de los terrenos de juego en la primeras jornadas.

El equipo dirigido por Alexis Mendoza se encontrará con América de Cali, equipo que viene pisando fuerte y que ha logrado victorias importantes en condición de visitante frente Deportes Tolima y Atlético Junior y que lo ubica en la segunda posición con 10 puntos de 12 posibles escoltando a su clásico rival, Deportivo Cali.

América quiere mantenerse arriba

Los diablos rojos comandados por Alexandre Guimaraes se les nota un cambio teniendo en cuenta sus anteriores participaciones en el certamen, y ahora se medirán a un Deportivo Independiente Medellín que también ha dejado una buena imagen en las primeras jornadas.

El estratega escarlata ha consolidado un equipo ordenado en la zona defensiva, pero contundente en el ataque con jugadores de experiencia como Michael Rangel, Yesus Cabrera y el argentino Matías Pisano.

América tendrá cinco bajas para este juego. En primer lugar, el arquero suplente Arled Cadavid, quien sufrió un trauma en su mano derecha y tuvo que ser operado y tendrá un tiempo de incapacidad de cuatro a seis semanas. Tampoco estará disponible el extremo Jhonier Viveros ya que padece de onicomicosis en una de sus uñas.

Los jugadores Luis Sánchez y el lateral izquierdo Edwin Velasco, que presentó una lesión muscular de los isquiotibiales del muslo izquierdo, y que tendrá una incapacidad aproximada por 3 o 4 semanas.

Por último, el atacante Duván Vergara tampoco estará disponible después de haber sido notificado por el Comité Disciplinario del Fútbol Colombiano por haber sido expulsado en la cuarta fecha en la victoria escarlata 1-0 sobre Atlético Junior en condición de visita en el estadio Metropolitano.

Posibles formaciones

Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Adrián Arregui, Diego Arias; Andrés Ricaurte, Déinner Quiñones, Bryan Castrillón y Germán Cano.

América de Cali: Neto Volpi; Juan Zuluaga, Marlon Torres, Juan Segovia, Daniel Quiñones; Juan Nieva, Luis Paz, Carlos Sierra; Yesus Cabrera, Matías Pisano y Michael Rangel.