En el último día que daba el torneo colombiano para inscribir refuerzos, el cuadro embajador logró encontrar  la ficha que faltaba al rompecabezas. El séptimo jugador escogido por Pinto fue el delantero costarricense  proveniente del club Sport Herediano categoría primera división de su país.

La noticia de la contratación que le faltaba a los albiazules llegó inesperada, el  martes 6 agosto del 2019 después de confirmar las contrataciones de Jefferson Martínez portero, delanteros Camilo Salazar, Cristian Arango, Hánsel Zapata, los defensas José Luis Moreno y Deivy Balanta. 

El delantero  ya se encuentra en Bogotá a ordenes del cuerpo técnico de Millonarios y donde se hará la presentación a los medios de comunicación, siendo su segunda salida al fútbol Internacional.

 ¿Quién es José Guillermo Ortiz?

Con tan solo 27 años ha logrado estar en dos equipos de su país natal,  ambos de primera división, la liga deportiva Alajuelense y su equipo con el que logró saltar a Millonarios el Herediano, no obstante el jugador de 1.80 de estatura logró pasar a líneas internacionales antes de pertenecer a los embajadores con el equipo  UD United de Washington D.C.

Tras su carrera deportiva José Ortiz lleva 253 partidos jugados con 67 anotaciones, la mayoría con  su pierna más habil, la derecha. 

Su periodo de oro fue desde el 2015 al  2016, el cual logró anotar 17 goles  en el Alajuelense y de paso con el Herediano logró 15 anotaciones y adicionalmente fue convocado para participar en la selección de Costa  Rica anotando 2 puntos en la Copa de Oro del 2017.

En el 2019 Ortiz logró su último gol el 25 de julio tras la victoria contra el Grecia dejando el marcador en 3-0, Sin embargo se espera que el nuevo delantero de los albiazules se acople al equipo de Luis pinto en este periodo de la Liga Aguila 2019-II, ya que está en condición de préstamo, pero con posibilidad de que Millonarios lo compre.