Atlético Nacional, análisis del rival: La Equidad
Fotomontaje: VAVEL Colombia.

Atlético Nacional, análisis del rival: La Equidad

El 'verdolaga' viaja hacia la capital del país para visitar a La Equidad, que no ha logrado mantener el mismo desempeño en liga y Copa Sudamericana.

pablo2h2
Pablo Hoyos Hernández

El verdolaga viaja a la capital colombiana para visitar al conjunto asegurador, que viene de caer derrotado dos goles por cero contra el Deportivo Cali en el estadio Palmaseca.

La Equidad se encuentra en el puesto 15 de la Liga Águila 2019-II con 3 unidades, producto de 1 victoria, 0 empates y 3 derrotas. Además, el cuadro que oficia de local en el estadio Techo de Bogotá, ha marcado 4 tantos y recibido 6.

Sin embargo, el panorama para este equipo en la Copa Sudamericana 2019 es diferente, pues han logrado avanzar hasta los cuartos de final siendo el equipo colombiano que más logró avanzar en este certamen. En la fase en la que se encuentra se enfrentará ante Atlético Mineiro de Brasil.

En materia de goles, el cuadro asegurador tiene a Ethan González, quien ha anotado la mitad de los goles del conjunto capitalino en este segundo semestre (2 de 4). En materia de asistencias, las cifras se encuentran bastante igualadas, pues Cristian Palomeque, Armando Vargas y Pablo Sabbag tienen de a una.

Los puntos altos que tiene este equipo en su plantilla son Diego Novoa, Walmer Pacheco, Pablo Lima, Stalin Motta y Carlos Peralta (quien está regresando de una lesión). Con Novoa y Pacheco, La Equidad tiene seguridad en el fondo, además de tener un mediocampo fluido con Motta y Lima; también, el frente de ataque es peligroso, pues además de Peralta cuenta con jugadores como Ethan González y Pablo Sabbag.

Estadísticas

  • Posición: 15
  • Puntos: 3
  • Partidos ganados: 1
  • Partidos empatados: 0
  • Partidos perdidos: 3
  • Diferencia de gol (Goles a favor-Goles en contra): -2 (4-6)
  • Máximo goleador: Ethan González (2 goles).
  • Máximo asistente: Cristian Palomeque, Armando Vargas y Pablo Sabbag (1 asistencia).

Posible formación

Diego Novoa; Andrés Murillo, Danilo Arboleda, Jeider Riquett, Walmer Pachecho; Pablo Lima, Cristian Palomeque, Armando Vargas, David Camacho, Stalin Motta; Carlos Peralta.

VAVEL Logo