Tarde de buen fútbol, es lo que esperan apreciar los hinchas que se acercan al Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta. El Unión Magdalena recibe la visita del líder Deportivo Cali, un partido donde ambos van a querer llevarse los tres puntos en juego.

Unión Magdalena, a remar en la lucha por la permanencia

El ciclón bananero aún no gana en este torneo, y aspira a obtener sus primeros tres puntos ante los verdiblancos. Ocupa la posición 18 con apenas 2 puntos, uno de ellos logrado la semana pasada cuando recibió al Independiente Medellín.

Los dirigidos por Pedro Sarmiento no pasan por su mejor momento, pues en su afán de luchar por la permanencia en la primera división, ha perdido los ahorros que había logrado el semestre pasado, y es algo que la afición samaria recrimina al actual cuerpo técnico, que tendrá que empezar a mostrar resultados si no quiere empacar maletas prematuramente

El cuadro local recibe al Cali, con tres bajas de mucha importancia. El venezolano Henry Pernía, el brasilero Lucas Sotero y el criollo Ricardo Márquez, siguen en el departamento médico del equipo y se perderán el partido del sábado ante Deportivo Cali.

Lista de convocados

Foto: Unión Magdalena
Foto: Unión Magdalena

Deportivo Cali quiere mantener el liderato

El conjunto azucarero goza de un buen presente. Los dirigidos por Lucas Pusineri son líderes del torneo luego de cuatro fechas disputadas, producto de tres victorias y un empate. Además, en la Copa Aguila tiene medio tiquete asegurado para su paso a los cuartos de final, luego de vencer en la ida al Real San Andrés.

El cuadro caleño tiene el objetivo de seguir sumando para continuar en el liderato de la liga. que comparte con América de Cali, su rival de patio, al que le gana la posición por diferencia de gol.

Deportivo Cali no presentará mayores novedades en su nómina. La más destacada trata sobre la recuperación del portero Pablo Mina, quien sería el alternante del titular Johan Wallens. De resto sería el mismo equipo que derrotó 2-0 a La Equidad la semana pasada.

Lista de convocados

Foto: Deportivo Cali
Foto: Deportivo Cali

Antecedentes

El cuadro vallecaucano tiene un registro negativo de 23 años sin ganar en Santa Marta, la última victoria de los verdiblancos sobre Unión Magdalena de visitante fue el 27 de marzo de 1996, cuando lo venció 1-2 goles de Walter Escobar y Hamilton Ricard.

Posibles formaciones

Unión Magdalena: Horacio Ramírez; Cristian Subero, Dairin González, Fernando Battiste, Yulian Gómez; Jhojan Valencia, Abel Aguilar, Hernán Luna, Juan Carlos Pereira; Luis Carlos Arias y Jean Carlo Blanco.

D.T.: Pedro Sarmiento

Deportivo Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Matías Cabrera, Andrés Balanta, Christian Rivera; Agustín Palavecino, Feiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.

D.T.: Lucas Pusineri

El encuentro entre Unión Magdalena y Deportivo Cali iniciará pasadas las 16:00 horas de Colombia en el estadio Sierra Nevada y contará con la transmisión de WIN Sports.

VAVEL Logo
Sobre el autor