Independiente Santa Fe recibe en su feudo el siempre majestuoso Nemesio Camacho El Campin a un nada fácil Patriotas De Boyacá en juego correspondiente a la quinta fecha de la Liga Aguila 2019-ll, este, sin duda se espera que sea un juego bisagra y que los cardenales comiencen por la senda del triunfo en calidad de local, triunfo que ha sido esquivo en la Liga Aguila desde noviembre del año pasado, última vez que Santa Fe sumo tres puntos en el gramado de la 57 y en esa ocasión enfrentando al Deportes Tolima.

El renacer de Santa Fe

Para nadie es un secreto que la actualidad del primer campeón no es para nada alentadora. Ocupa la posición 20  de la tabla con tan solo un punto gracias a un empate en calidad de visitante ante el Deportivo Pasto en la primera fecha, después de la cual solo tuvo derrotas ante CúcutaDeportes Tolima y Alianza Petrolera esta última como local en la capital colombiana.

Y es por estos malos resultados que es necesario empezar a sumar de a tres puntos no solo para este año, también pensando en el 2020 pues el descenso está ahí y debe empezar a huir de este fantasma y poder así respirar más tranquilos en el próximo año.

Pero ni la institución, ni la hinchada aguantan otro revés y es por eso que este domingo y ahora bajo la dirección del tolimense Harold Rivera los cardenales saldrán con la consigna de ganar y salir de esa difícil posición en la que se encuentran en la tabla de posiciones. "Uno necesita tiempo, trabajo y tranquilidad. El tiempo no lo tenemos porque asumí hace 2 días y ya tenemos que jugar. El trabajo, el equipo lo viene haciendo y la tranquilidad se gana con resultados" comenta Rivera. 

Patriotas un equipo que tiene su altura

A diferencia de su rival el conjunto boyacense cuenta con Diego Corredor un entrenador que se las trae con el equipo, ya que lo dirige desde hace varias temporadas y a pesar de la escasa nómina y pocos recursos económicos a conseguido mantener esta divisa en primera división y con aceptables resultados. Patriotas se encuentra actualmente ubicado en la octava casilla con 7 puntos a costa de triunfos frente al Junior, Águilas, empate ante América y derrota con el Medellín.

Aunque es una nómina corta y sin muchas figuras cuenta en su planilla con dos ex santafereños el volante Almir Soto y Brayan Fernández los dos de paso por las huestes del león, pero no con muy buen rendimiento. Es bueno recordar también que la altura no será un factor que melle en los jugadores visitantes pues están acostumbrados a este tipo de climas.

Posibles formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Mario Arboleda, Fáiner Torijano, Nicolás Hernández, Federico Arbeláez; Juan Daniel Roa, Andrés Pérez; Maicol Balanta, John Velásquez, Fabio Burbano; y Jefferson Duque.

Patriotas: Eder Chaux; Israel Alba, Jerson Malagón, Martín Payares, César Hinestroza; Maicol Medina, Almir Soto, Carlos Rivas, Jhon Arias, Jhon Salazar, Kelvin Osorio; Brayan Fernández y David Castañeda.

Equipo arbitral

La comisión arbitral designó la siguiente terna arbitral para impartir justicia en el partido entre Independiente Santa Fe vs Patriotas:

Central: Jorge Tabares – Antioquia
Asistente No.1: David Fuentes – Cesar
Asistente No.2: Mario Tarache – Casanare
Emergente: Fredy Moyano – Asocafa

Teniendo en cuenta los puntos positivos y negativos y la presión que cae sobre la cabeza del local se espera un buen juego nada fácil para ninguno de los dos en el que la concentración y el aprovechamiento de oportunidades puede desnivelar la balanza, a partir de las 2:00 p.m. del domingo 11 de agosto, en el Nemesio Camacho El Campín