Este será el quinto encuentro entre aseguradoras y cardenales, la Equidad viene de ganarle 1-3 a Fortaleza, mientras Santa Fe llega con una victoria 0-1 en el clásico frente a Millonarios. Un duelo entre dos equipos que saben presionar a su rival. Independiente Santa Fe le lleva una ventaja importante a la Equidad ya que no ha perdido ningún partido en los que se han enfrentado, este será el partido para ratificar su clasificación a la siguiente ronda.

Las dirigidas por la entrenadora Sandra Salamanca generan presión desde los primeros minutos de juego, aunque es un equipo de poca experiencia tiene buenas bases como grupo en general, cada una de sus líneas está reforzada con jugadoras de experiencia y juventud.

No son muy rápidas pero sus pases son efectivos lo que les permite avanzar con mayor agilidad hacia el área rival, jugadoras como Laura Barreto y Diana Chávez, se asocian bastante bien a la hora de generar jugadas de gol, Diana es la cumple con el papel en el mediocampo de conectar con la delantera que en este caso es Laura Barreto, ex Santa Fe, que a pesar de su corta edad cuenta con buenas habilidades futbolísticas como delantera.

El punto débil del equipo asegurador y que se ha visto en general en casi todos los equipos femeninos que comienzan a formarse, es el agrupamiento de todas en mitad de la cancha, lo que genera que el equipo se quede estancado sobretodo cuando tienen un resultado en contra, pierden el hilo conductor que no les permite avanzar hacia el área rival para conseguir cambiar el resultado y comienza a jugar al pelotazo, sin embargo entre esos tantos pelotazos, puede aparecer la genialidad de sus jugadoras en el medio campo para generar jugadas de peligro o jugadas que terminan en gol.

La Equidad quiere revertir los resultados y buscará ganarle por primera vez a Santa Fe, quien viene haciendo una buena campaña liderando el grupo B, las aseguradoras por gol de diferencia se encuentran en la tercera posición de la tabla con 6 puntos, los mismos que tiene Millonarios que se ubica en la segunda posición.

Posible formación

Allyson Ballesteros; Milena Torres, Lizeth Camacho, Tatiana Vera, Mayerly Ramírez; Sofía Rodríguez, Anyi Olarte, Miryam Alonso, Diana Chávez, Angie Valbuena y Laura Barreto.

VAVEL Logo
Sobre el autor