La Liga Aguila Femenina sigue su transcurso y así llega a la quinta fecha de la fase de grupos, en el que el grupo B es liderado por las leonas que reciben para este juego a las aseguradoras, que desean sacar diferencia para sobrepasar a las embajadoras, con quienes luchan por la segunda casilla. 

Leonas y aseguradoras, se enfrentarán este domingo 11 de agosto, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, a partir de las 11:00 a.m., un horario muy familiar para que grandes y pequeños acompañen a los equipos cardenales (femenino y masculino) en el doblete que se vivirá en el 'Coloso de la 57'

Las 'leonas' quieren seguir de líderes

Luego del triunfo en el clásico capitalino, las leonas, llegan con mayor seguridad y motivación para el juego que tendrán que enfrentar ante las aseguradoras. Con el gol de Natalia Torres, las leonas se quedaron con los tres puntos, que no solo las asegura en el liderato del grupo con 10 puntos, sino que las puso a celebrar el primer clásico femenino con equipo ganador

Las dirigidas por Juan Carlos Sarria tienen la ilusión de seguir liderando el grupo B y confirmar ante la Equidad, el paso a la siguiente fase de la Liga Aguila Femenina, para así seguir luchando por la búsqueda de un nuevo título.

Posible formación de las leonas: Karen Murillo; Viverly Erazo, Jessica Romero, Diana Vélez; Vanessa Gómez, Angie Rodríguez, Gabriela Huertas, María Morales, Lucero Robayo; Natalia Torres, Paula Quintero. 

Las aseguradoras salen por el triunfo

Las dirigidas por la entrenadora Sandra Salamanca llegan con la ambición de un triunfo ante las líderes del grupo, pues ellas comparten el segundo lugar del grupo con las embajadoras. Siendo La Equidad un equipo fuerte en la Liga Femenina, tiene buenas bases como grupo en general, cada una de sus líneas está reforzada con jugadoras de experiencia y juventud.

No son muy rápidas, pero sus pases son efectivos los que les permite avanzar con mayor agilidad hacia el área rival con jugadoras como Laura Barreto y Diana Chávez, que en el momento que se asocian generan jugadas de gol.

Las aseguradoras buscan revertir los resultados y ganarle por primera vez a Santa Fe, quien viene haciendo una buena campaña liderando el grupo B, las aseguradoras por gol de diferencia se encuentran en la tercera posición de la tabla con 6 puntos, los mismos que tiene Millonarios que se ubica en la segunda posición.

Posible Formación Aseguradoras: Allyson Ballesteros; Milena Torres, Lizeth Camacho, Tatiana Vera, Mayerly Ramírez; Sofía Rodríguez, Anyi Olarte, Miryam Alonso, Diana Chávez, Angie Valbuena y Laura Barreto.

Equipo arbitral

La comisión arbitral designó la siguiente terna arbitral para impartir justicia para el partido entre Independiente Santa Fe y Equidad Seguros:

Central: Vanessa M. Ceballos – Magdalena
Asistente No.1: Alicia Alarcón – Asocafa
Asistente No.2: Mónica Viviana Moreno – Bogotá
Emergente: Ruth Nataly Martínez – Cundinamarca

A partir de las 11:00 a.m., el balón rodará en el Nemesio Camacho El Campín, para el juego entre leonas y aseguradoras.