Datos de la derrota de América 4-1 ante Medellín 
Foto: AS Colombia

Datos de la derrota de América 4-1 ante Medellín 

En juego valido por la fecha 5 del segundo semestre, de la Liga Aguila, Medellín goleó al América en el Atanasio Girardot de Medellín. Es la primer derrota de Alexandre Guimaraes, al mando de los diablos rojos. 

sebasamerica1927
Sebastian Rivera Montes

En un juego electrizante, Medellín terminó goleando al América, después de que los de Cali se fueran en ventaja en el marcador sobre los 8 minutos de juego. Medellín, que perdía de momento, no dejaba de generar opciones para igualar rápidamente. Aunque América tuviera también opciones para extender la ventaja.  Fue sobre el final del primer tiempo, que los antioqueños logran la paridad, por medio de Jonathan Marulanda. 

Para la segunda mitad, en los primeros minutos y gracias a un gran contragolpe, Déinner Quiñones con una espectacular definición vence a Neto Volpi y el DIM pasaba a ganar el partido 2-1. 

América se desordenó e intentó buscar el empate, pero Medellín sabría aprovechar los espacios y por medio de su goleador, Germán Ezequiel Cano, con un doblete colocaría cifras concretas al partido.

Sería victoria y goleada del DIM sobre América de Cali 4-1; ambos quedan con 10 unidades, pero los 'poderosos' gozan con mejor diferencia de gol (+6), mientras los americanos quedan 0 en este ítem. 

Medellín visitará la próxima fecha a Deportivo Cali en Palmaseca, mientras los diablos rojos recibirán a Rionegro Águilas en el Pascual Guerrero.   

Datos del partido

1- Desde el 1 de junio del 2019, América no perdía por 3 goles, cuando cayo derrotado 0-3 ante Deportivo Pasto por la fecha 5 de cuadrangulares. 

2- Desde el 3 de marzo del 2019, por la fecha 8 del primer semestre, América no recibía 4 goles y no perdía por tres tantos de diferencia en condición de visitante. Aquel día caería 4-1 ante el Envigado de Eduardo Lara. 

3- Corta América una racha de 4 partidos de seguidos sin caer como visitante, venía de derrotar a Unión Magdalena, Millonarios, Tolima y Junior a domicilio. 

4- Es la primera derrota en la actual Liga para el conjunto de Guimaraes. Sumaba tres victorias y un empate. 

5- Pese a la goleada, siguen siendo buenos los números de los escarlatas fuera del Pascual Guerrero en el actual campeonato, han ganado 2 partidos de 3 como forasteros. 

6- Michael Rangel llego a su segundo gol con América en competencias oficiales. Ya había anotado en la victoria ante Alianza Petrolera en la primera fecha. 

7- Primer vez que 'el cuida palos' Neto Volpi, ajusta mas de dos goles actuando para América. 

8- No perdía América ante el DIM desde el 14 de octubre del 2018. Aquella noche fue derrota para los diablos por 1-2 en el Pascual Guerrero. 

9- No vence América al DIM en el Atanasio, desde el año 2009, cuando lo derroto por 1-3. 

10- En los últimos 10 partidos entre América y Medellín, deja un saldo a favor para los antioqueños: 6 victorias poderosas, 3 triunfos vallunos y 1 empate. 

VAVEL Logo