El cuadro Atlético Nacional visitaba en la altura de la capital a La Equidad, un conjunto paisa que viene de golear 4-1 al Atlético Huila y por otro lado la Equidad que venía de perder 2-0 en el Palmaseca frente al Deportivo Cali.

En el primer tiempo no hubo mucho por parte de ambas escuadras. Los verdolagas salieron a la cancha con una nómina bastante diferente con respecto a la que goleó en el Atanasio Girardot. Para los primeros 20 minutos de la primera etapa se vio a un Nacional que buscaba irse por delante en el marcador, Yerson Candelo tuvo buenas incursiones por el sector izquierdo pero solo se quedaron en eso. Nacional era el único partido que proponía, mientras que su rival se veía enredado y no profundizaba en la fase ofensiva.

Para la etapa complementaría Pompilio Páez  técnico encargado del Verde de la montaña hizo un cambio arrancando el segundo tiempo saco a Tino Costa e ingreso al lateral derecho Helibelton Palacios para que le diera más posibilidades en el frente de ataque. También el Técnico ingreso a Pablo Cepellini para darle manejo y conducción en la zona media del campo y para que generará fútbol arriba para los extremos. Nacional seguía dominando las acciones del partido pero no encontraba lo más importante que era el gol, en la segunda etapa Nacional fue más incisivo que la Equidad, que en la primera y segunda etapa solo se refugió atrás para esperar contraatacar, sin duda la rotación de 10 jugadores del cuadro verdolaga le hace falta trabajar fuertemente la parte colectiva.

Ya sobre el epílogo del partido Nacional tuvo un último ataque que terminó en falta sobre Yerson Candelo, que fue el jugador más sobresaliente del compromiso, ya solo le resta descansar y trabajar duro para enfrentar en el partido de vuelta frente a Independiente Santa Fe.

VAVEL Logo