En juego correspondiente a la quinta fecha de la Liga Aguila 2019-II, Atlético Bucaramanga recibe en su casa a un viejo conocido, Cúcuta Deportivo, equipo que al igual que el club bumangués, está iniciando un nuevo proceso deportivo. Según la actualidad deportiva de ambos equipos, solo sirve ganar para los dos.

Atlético Bucaramanga, a ganar por primera vez en este torneo

El conjunto leopardo viene de un empate 1-1 ante Deportivo Pasto en la cuarta fecha de la liga, y de una derrota 2-0 ante Junior por la ida de los octavos de final de la Copa Aguila, algo que deja mucho qué desear por parte de los auriverdes en lo corrido del segundo semestre en el fútbol colombiano.

No tener el mejor arranque de torneo, pues no ha ganado hasta el momento, y con el paso de las fechas, mostrar más falencias que fortalezas, es algo que sin duda preocupa mucho al equipo dirigido por Hernán Torres, que deberá mejorar para empezar a buscar los resultados que lo empiecen a consolidar.

“Tenemos que jugarnos todo en el clásico, sabemos que los resultados no nos han acompañado y se trabaja cada día para lograr alcanzar un mejor ritmo de competencia. Se buscan alternativas que nos permitan tener una mayor dinámica y poder convertir goles para ganar”, expresó el entrenador Torres en la previa de este encuentro, donde solo servirá sumar los tres puntos.

Las principales novedades en el Bucaramanga se presentan con la salida de Anderson Angulo y Rafael Robayo y el ingreso de Sherman Cárdenas, Jean Paul Pineda, Steve Makuka y Elkin Blanco a la lista de convocados, esto con respecto al juego anterior ante Pasto.

Lista de convocados

Cúcuta quiere volver al triunfo

Siete puntos, son los que suma el cuadro motilón, producto de dos victorias, ante Rionegro Águilas y Santa Fe en las dos primeras fechas, una dura derrota ante Envigado (4-1) y un empate ante Once Caldas en el partido más reciente para el conjunto que dirige Pablo Garabello.

La principal virtud que tiene Cúcuta es la del poder goleador que posee el delantero paisa Jonathan Agudelo, que es la principal carta de Garello en el ataque y del que el conjunto auriverde tendrá que cuidarse.

“El grupo de jugadores está preparándose física y mentalmente para este partido, donde la intención es traernos los tres puntos, para darle alegría y tranquilidad a toda nuestra afición que nos respalda. Queremos ganar el clásico en Bucaramanga porque entendemos lo que significa y necesitamos reencontrarnos con un buen triunfo”, declaró el entrenador Garabello del conjunto motilón.

Las novedades en la convocatoria del conjunto rojinegro son los ingresos de James Castro, Jhon 'La Goma' Hernández y Braynner García, quienes reemplazarán a Jose Orlando Pérez, Henry Obando y Cristian Mina.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Bucaramanga: Cristian Vargas; Harold Gómez, Anderson Angulo, Camilo Mancilla, Marvin Vallecilla; Cesar Quintero, Alejandro Bernal, Elkin Blanco, Jhon Pérez, Sherman Cárdenas; Carlos Ibarguen.
D.T.: Hernán Torres.

Cúcuta: Juan Camilo Chaverra; Henry Obando, David Achucarro, Javier López, Diego Sánchez; Diego Chica, Harrinson Mancilla, Daniel Restrepo, Luis Miranda, Matías Pérez; Jonathan Agudelo.
D.T.: Pablo Garabello

Equipo arbitral

Central: Edwin Trujillo – Casanare
Asistente No.1: John A. León – Bogotá
Asistente No.2: Richard Ortiz – Quindío
Emergente: Ricardo García – Santander