Ante más de 23 mil espectadores orgullosos de su tierra y adornados de poncho y sombrero, Medellín y América dieron un buen espectáculo lleno de goles para la quinta fecha de la Liga Aguila.

La celebración de la feria en el Atanasio se iba empañando con un aguerrido América de Cali que puso el primer gol a los 10 minutos por medio de Michael Rangel, quien en el primer ataque del equipo concretó la anotación. 

Sin embargo, ese gol despertó al Medellín, quien contando con un medio campo de lujo tras el regreso de Didier Moreno, al lado de Adrián Arregui y Andrés Ricaurte lograron recuperar la tenencia  del balón, dando salida a los jugadores revelación del encuentro: Deinner Quiñones y Jonathan Marulanda.

Fue precisamente Marulanda quien para el cierre del primer tiempo a los 45' se llevó el gol del empate que sería la antesala  a un segundo tiempo de celebración.

Transcurrieron tan solo 3 minutos del segundo tiempo para que Didier Delgado pusiera el balón bajo los pies de Deinner Quiñones, quien con un sutil englobe del balón lograba el segundo tanto para el poderoso.

Delgado y Quiñones comenzaron a robarse el protagonismo del encuentro, dejando desarmado al América que no pudo generar opciones claras de gol durante el segundo tiempo.

Fue para el minuto 70 en el que Quiñones y Delgado volvieron a figurar para darle paso a German Cano  que después de un pase de taquito, de Quiñones para Delgado y luego un centro de este, anotó el tercer gol de la noche.

Pero ahí no quedaría todo, pasaron solo 4 minutos más para que al 74' Cano lograra el gol de la victoria  4-1 ante un América  que logró intimidar al inicio al equipo antioqueño; dando cierre a un encuentro en el que la figura fue el equipo en colectivoen el que Quiñones salió ovacionado, la hinchada no dejó de alardear "goleador, Cano goleador" y en el que hasta el técnico se unió al caluroso y eufórico  aplauso de los más de 23 mil espectadores.

Ahora Deportivo Independiente Medellín es el líder de la liga y sus próximos retos serán este miércoles en la vuelta por Copa ante Millonarios y el domingo visitando al Cali por la sexta fecha de la Liga Aguila.