Con goles de Jonathan Marulanda, Déinner Quiñones y Germán Cano en dos ocasiones el Independiente Medellín se impusó al América de Cali, en un partido con muchas ocasiones, que lo inició ganando el conjunto escarlata con un gol de Michael Rangel. 

"Estamos contentos con el equipo que tenemos, porque lo que viene va a ser más fuerte. No hemos ganado nada, nadie gana un campeonato en la fecha cinco", afirmó Alexis Mendoza, director técnico del conjunto poderoso tras la victoria. 

Sobre el desarrollo del juego, el técnico barranquillero se mostró feliz por el segundo tiempo del equipo y comentó que en la primera parte se vieron apurados por la presión del América: "Estábamos muy apurados en el trámite para pasar de defensa a ataque. El bloque defensivo de ellos, el 4-1-4-1 que armaban era muy sólido y se complementaban muy bien en el medio. Eso nos impedía que nosotros pudiésemos filtrar pases o hacer mejor juego por dentro", indicó. 

Por otro lado, Didier Moreno, jugador que volvió a ponerse la camisa roja después de su paso por el Real Club Deportivo de la Coruña resaltó el apoyo de la hinchada y la importancia que tiene en el ánimo de los jugadores: "Siempre da felicidad, esto no es solo de los jugadores, sino también de esta maravillosa hinchada que siempre nos acompaña. Nosotros sentimos ese respaldo minuto a minuto". 

Asimismo, David González, jugador insignia del equipo del pueblo remarcó el caracter del equipo al no perder la cabeza al momento de ir perdiendo el encuentro: "Ahí es donde se ven los equipos con trabajo, normalmente si te hacen un gol rápido el plan se derrumba, pero hoy nos supimos reponer a eso", concluyó.

Independiente Medellín visitará el miércoles 14 de agosto a Millonarios FC por el partido de vuelta de la Copa Colombia. La serie la va ganando el equipo de la capital antioqueña 2-1.

VAVEL Logo
Sobre el autor