Independiente Medellín volvió al triunfo en la Liga Aguila. El conjunto que dirige Alexis Mendoza dio cátedra de efectividad en la noche del sábado 10 de agosto al derrotar 4 goles por 1 al América de Cali en el duelo más atractivo de la quinta fecha.

Si bien, todo el equipo tuvo un rendimiento sobresaliente, Didier Delgado fue uno de los jugadores que más se destacó en el partido al haber entregado tres asistencias en el partido. La primera de ellas, al minuto 45 del primer tiempo cuando desde la banda izquierda mandó un centro que quedó en los pies de Jonathan Marulanda que convirtió lo que era en el momento el empate transitorio (1-1). La segunda llegó apenas iniciado el segundo tiempo, luego de recibir un cambio de frente de Germán Cano, teniendo la libertad de cruzar el balón a Deinner Quiñones, quien con mucha exquisitez definió el 2-1. En la última asistencia también se juntó con Quiñones, que le devolvió el balón con un taquito para que este le pusiera el "pase de la muerte" a Germán Cano para definir el 3-1.

"Siempre me decían que estuviera tranquilo, que íbamos a poder llegar a los mano a mano y gracias a Dios se dio la oportunidad y espero poder seguir asisitiendo a los compañeros y ser cada día mucho mejor", comentó Delgado al final del encuentro.

Sobre su trabajo en la semana comentó: "Siempre en los entrenamientos me estoy quedando a practicar los centros, para poder ayudar a mis compañeros, espero seguir mejorando para que seamos más efectivos y puedan tener más claridad para definir".

Antes de llegar al DIM, Didier Delgado tuvo algunos momentos no muy gratos en su última parte con el Deportivo Cali, y reconoció que: "En otros partidos atrás, en otros equipos me estaba costando pero esto es de trabajo cada día, de llenarse de confianza, la cual me ha dado el profe (Mendoza) y los compañeros, y espero retribuir de buena manera y con buen trabajo".

El volante nacido en Itsmina agregó que se siente "Muy orgulloso y contento con la oportunidad que me ha dado el Medellín, con el profe que quería que estuviera aquí y gracias a Dios poderle retribuir con buenas actuaciones".

Los cuatro goles anotados por el medallo, fueron bien confeccionados, tres de ellos de contragolpe. Delgado se refirió a ellos: "Todos fueron muy bonitos, más que todos trabajamos de la mejor manera; todos estamos nos estamos acoplando, trabajamos por un triunfo, esta vez se dio y esperamos que sean más y que trabajemos todos para el mismo lado", concluyó.

Lo que sigue para el DIM, es afrontar el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Aguila ante Millonarios, serie que va ganando 2-1, y el próximo sábado visitar al Deportivo Cali en el Estadio Palmaseca por la sexta fecha de la Liga Aguila.