En el juego correspondiente a la quinta fecha de la Liga Aguila Femenina 2019, los dos mejores equipos del grupo A del campeonato se verán las caras por primera vez en el máximo escenario deportivo antioqueño: el Atanasio Girardot. Además de ser el primer clásico femenino disputado en dicho estadio, será un duelo para definir la clasificación a los cuartos de final de esta liga.

En la Liga Aguila Femenina clasifican 8 equipos a la segunda ronda, de los cuales cinco terminaron en primer lugar y tres como mejores segundos. Las dos escuadras paisas cuentan con 10 puntos y tienen pie y medio en los cuartos de final.

Medellín recuperó a las jugadoras que tenía en la selección

El Independiente Medellín - Formas Íntimas, sirvió de base para el oro conseguido por la selección femenina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pues tenía a 5 jugadoras en dicha plantilla: Oriánica Velázquez, Daniela Arias, Manuela Vanegas, Diana Ospina y Mayra Ramírez.

En el clásico pasado, disputado en el estadio Metropolitano Ditaires de Itagüí, el poderoso no pudo contar con las jugadoras y su ausencia fue bastante sentida, pues jugadoras como Naila Tatiana Imbachi, Melissa Rivas y Sara Córdoba no llevaban el ritmo de competencia adecuado para disputar un partido con tanta intensidad.

Con las jugadoras en el equipo otra vez, las dirigidas por Carlos Paniagua podrían formar así:

Sandra Sepúlveda; Laura Aguirre, Daniela Arias, Manuela Vanegas, Tatiana Castañeda; Paula Botero, Geraldine Cardona, Oriánica Velázquez, Diana Ospina; Mayra Ramírez, Yisela Cuesta.

Con estas jugadoras el Independiente Medellín - Formas Íntimas, buscaría alcanzar los 13 puntos y así afianzarse en el liderato del grupo tras haberle ganado a Pereira en dos oportunidades, a Once Caldas en una y haber empatado en el último clásico.

Nacional buscará ganar en su fortín

El Atlético Nacional Femenino, buscará reafirmar la condición de fortín que tiene el Atanasio Girardot, pues nunca han perdido cuando han jugado en su casa. El año inmediatamente anterior disputaron la final contra el Atlético Huila y cayeron derrotadas desde el punto penal.

En las toldas de las verdolagas se encuentran jugadoras como Estefania Cartagena que es la goleadora del equipo, Carolina Arbeláez (ex Formas Íntimas) que es el eje central de Atlético Nacional y su capitana, además de Katherine Tapia que es un cerrojo en el arco del verde.

Las dirigidas por Diego Bedoya podrían formar así:

Katherine Tapia; Ana Fisgativa, Daniela Tamayo, Laura Tamayo, Leisy Pulgarín; Lorena Bedoya, Carolina Arbeláez, María Helena Hurtado; Estefanía Cartagena, Katerine Castro, Viviana Múnera.