Independiente Medellín consiguió una importante victoria sobre Millonarios en el partido de ida. No obstante, por las características del rival, sus cualidades o forma de juego y la localía; la mínima diferencia parece corta.

En la Liga Aguila ambos equipos suman 10 puntos ubicándose en lo más alto de la tabla. Sin embargo, a diferencia del Dim que viene de golear al América con un alto nivel futbolístico, el conjunto embajador solo pudo rescatar un punto en el segundo tiempo en su visita al Atlético Huila.

¿Cómo juega Millonarios?  A pesar de que los resultados acompañan al equipo, la forma de juego aún no es la esperada por el estratega Jorge Luis Pinto. 

De esta manera, Millonarios es un equipo con una nómina llena de calidad técnica y fortaleza en el medio campo.

Jugadores como Jhon Duque, Felipe Jaramillo, César Carrillo sostienen al equipo con su posicionamiento, marca y presión. Mientras que el ex Dim Macalister Silva es el principal encargado de conectar al equipo con extremos como Juan David Pérez, Hanzel Zapata y delanteros como Cristián Arango.

En defensa, Millonarios es un equipo fuerte con laterales de ida y vuelta, centrales físicos y fuertes en los duelos o en el juego aéreo. 

No obstante, la mayor virtud de Millonarios está en el arco. Allí le sobra calidad y variantes pues al ya reconocido portero Wuilker Fariñez se le suma la competencia del recién llegado de Envigado: Jefferson Martínez. 

Un partido para alquilar balcón donde ambos elencos buscarán la victoria y por ende, la clasificación a cuartos de final de Copa Aguila.

Estadísticas de Millonarios en Copa Aguila

*Posición grupo C: 1
*Puntos en el grupo: 16
*Partidos jugados: 7 (6 del grupo y la ida de octavos de final vs Dim)
*Partidos ganados: 5
*Partidos empatados: 1
*Partidos perdidos: 1
Diferencia de gol (Goles a favor-Goles en contra): 6 (11-5)
Máximo goleador: Jader Valencia.

Posible formación:

Wuilker Fariñez; Felipe Román, Alex Rambal, Ómar Bertel, Felipe Banguero; Jhon Duque, Felipe Jaramillo, Macalister Silva; Juan David Pérez, Hanzel Zapata y Cristián Arango.