El miércoles 14 de agosto el Atanasio Girardot de Medellín fue la casa de el segundo clásico paisa femenino en la historia (el primero en el máximo escenario de los antioqueños), y ambas hinchadas respondieron, pues la asistencia fue de 7159 personas.

Los más de 7000 asistentes presenciaron un clásico vibrante, que comenzó dominando el Atlético Nacional. Durante la primera media hora del compromiso, las verdolagas dejaron sin opciones a las jugadoras del poderoso, pues contaban un centro del campo que estaba bastante concentrado y no permitía el tránsito del balón que intetaba realizar el Medellín.

En los últimos quince minutos de la primera mitad, Atlético Nacional entregó el balón y el Independiente Medellín logró conectar sus líneas, empezando a generar opciones de gol, siendo Mayra Ramírez la jugadora que más intentó llegar al arco rival.

Para el segundo tiempo, y con un reordenamiento táctico del Medellín, el inicio fue diferente pues lograron tomar el control del partido durante los primeros minutos; sin embargo, el control no fue largo, pues la segunda mitad del compromiso fue más de ida y vuelta.

Al minuto 62' llegó la que fue la única anotación del poderoso, en los pies de Maireth Pérez que había ingresado en la segunda mitad. La número 10 del decano supo aprovechar un error en la salida de la cancerbera verdolaga y pasó a la historia al ser la primera jugadora en anotar en un clásico paisa.

La opción más clara que tuvo Atlético Nacional fue en los últimos minutos del partido y estuvo en los pies de su capitana, Carolina Arbeláez. La número 21 del cuadro verde probó desde la media distancia y la golera roja mandó el balón a tiro de esquina.

El próximo partido del Independiente Medellín - Formas Íntimas será contra Once Caldas en condición de local; asímismo, el Atlético Nacional jugará contra el Deportes Pereira en condición de visitante.