Este jueves, Atlético Bucaramanga y Junior de Barranquilla jugarán la vuelta de los octavos de final de la Copa Aguila, serie que está a favor del equipo barranquillero, porque en el juego de ida ganaron 2-0, con goles de Edwin Cetre y Jesús David Murillo.

Atlético Bucaramanga, por todo o nada 

Aunque llega motivado por la victoria 2-0 ante Cúcuta Deportivo, en juego válido por la quinta fecha de la Liga Aguila 2019-II, los dirigidos por Hernán Torres son conscientes de que no hay margen de error para este enfrentamiento, pues con un gol de Junior la serie quedaría prácticamente liquidada.

Y es que en la idea de juego, los leopardos han mostrado situaciones interesantes, porque de a poco, en la zona de creación, Jhon Pérez y Sherman Cárdenas se empiezan a encontrar, algo que sin duda, favorece, sin importar quien sea el elegido, a Sergio Romero, Jean Paul Pineda o Carlos Ibarguen. De igual manera, en la zona de recuperación, Elkin Blanco mostró en el último partido que es fundamental por la presión que hace para recuperar el balón y los constantes cierres.

Para el juego ante Junior de Barranquilla, Torres dispondría de un equipo mixto, teniendo en cuenta que el fin de semana su equipo juega de visitante contra Alianza Petrolera, en Barrancabermeja.

Junior de Barranquilla, tranquilo y a manejar el juego

Aunque perdió 1-0 el fin de semana contra Rionegro Águilas, por la Liga Aguila, los tiburones, con la llave a su favor y sin novedades en el grupo de jugadores convocados, tienen todo servido para hacer un partido inteligente, sin afán y necesidad de buscar hacerle daño al rival.

Y es que, no obstante, la nómina del equipo barranquillero no tuvo muchos cambios a comparación de la que se consagró con el campeonato del semestre anterior, en lo deportivo sí está en deuda, pues ha mostrado seguridad para defender los ataques, pero ausencia clara y notoria en la creación de ideas para los delanteros, pues no cuenta con un jugador para esa tarea específica.

Para este juego, teniendo en cuenta el calendario, Junior de Barranquilla jugaría con su nómina titular, liderada por Sebastián Viera y Teófilo Gutiérrez, jugadores que por su jerarquía, son los más destacados en lo que va de los torneos y los llamados a aparecer cuando el equipo necesita en la cancha, como en este caso, para el partido de vuelta. La gran novedad en el grupo de viajeros, es la convocatoria del jugador venezolano, Yohandry Orozco.

Posibles alineaciones

Junior de Barranquilla: José Chunga; Marlón Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mena y Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez; Freddy Hinestroza, Teófilo y Edwin Cetré.

Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Luis Mena, Steve Makuka, Jonathan Ávila, César Quintero, Gavilán Gómez, Rafael Robayo, Jorge Aguirre, Róger Lemus, Yúber Asprilla y Jean Paul Pineda.

Equipo arbitral

Central: Jorge Tabares – Antioquia
Asistente No.1: Miguel Roldán – Antioquia
Asistente No.2: Yohan Peña – Tolima
Emergente: Ramiro Pabón – Santander