El DIM logró clasificar a los cuartos de final de la Copa Aguila, tras vencer a Millonarios en una de las llaves más interesantes de esta fase de dicho torneo. Es importante recordar que en el primer compromiso, los dirigidos por Alexis Mendoza lograron sacar la ventaja, la cual mantuvieron en el partido de vuelta y, por ende, les dio el tiquete a la siguiente ronda. 

Tras dicho resultado, Alexis Mendoza analizó lo que fue este compromiso: “Sabíamos que Millonarios iba a intentar salir a arrollar, lo lograron hacer porque remontaron el marcador con el ímpetu que le ponen a cada partido que hacen. En el segundo tiempo, logramos recomponer la situación; el equipo fue más tranquilo en el medio, ya no nos robaban tantos balones en el medio. Esa fue la clave que el equipo logró realizar para controlarlos un poco; ahí se emparejo el partido. Pudimos marcar un segundo gol para empatar el partido y después ya controlamos el compromiso para poder clasificar”.

La figura indiscutible del partido fue Germán Ezequiel Cano quien marcó los dos goles que le permitieron al equipo lograr dicha clasificación. Respecto al rendimiento del argentino a servicio del DIM, Alexis Mendoza señaló: “Tener a Cano es una prenda de garantía para el equipo, porque tenemos un hombre gol. Lo estamos disfrutando. Hemos intentando rodearlo de posibilidades para que el tenga cada vez más posibilidades de marcar. Eso nos da tranquilidad”. 

Respecto a Millonarios y lo mostrado en este compromiso, Mendoza mencionó: “Hoy enfrentamos a un gran equipo, quizá a uno de los equipos que tiene mejor dinámica en el fútbol colombiano. Enfrentar al profesor Jorge Luis Pinto es un honor. Hoy nos tocó ganar a nosotros por lo que hizo el equipo, por lo que hicimos anteriormente, porque no ganamos el partido hoy, sino en casa, ahí hicimos la parte que nos correspondía para definir la llave”.

El próximo rival en Copa Aguila para el DIM es el Once Caldas, escuadra que logró derrotar al América de Cali y pudo asegurar su tiquete para los cuartos de final de este importante certamen a nivel nacional.