Millonarios inició el compromiso presionando y adelantando sus líneas de ataque, lo que le permitió al visitante hallar espacios en las transiciones de contra ataque, “Fuimos apresurados y quisimos ganar de fuerza, teníamos que tener pausa y manejos. Independiente Medellín se metió atrás, nos tapo y supo aprovechar espacios” afirmó el estratega azul. El contra ataque es una habilidad especial que posee el Medellín de Alexis Mendoza, habilidad con la que padeció Millonarios al adelantar sus líneas, al respecto Pinto se refirió, “Vimos ese contra ataque como 20 veces porque le hicieron así 3 goles al América”, además agregó, “Vimos 2 videos de Cano, lo analizamos y sabíamos de sus características, nos faltó atención en ese punto”.

Estando el compromiso 2-1 y la serie empatada, el azul quiso salir a ganar el global directamente y en ese momento, la efectividad de Cano salió a la luz al minuto 75’, “Nos descuidamos, hay que reconocerlo, cuando tuvimos que echar para adelante fue más difícil, no tuvimos claridad, no encontramos la pelota” afirmó el estratega.

La gran figura de la noche sin lugar a duda fue el costarricense José Guillermo Ortiz, quien se estrenó con doblete en su debut en Bogotá, el delantero aportó de manera considerable cuestiones ofensivas y aportó los dos goles azules de la noche, “Conozco la fisiología de un jugador que viene a jugar a la altura y el desgaste físico que implica. Sabia que iba a jugar 50 minutos, todos los sabíamos, hasta el mismo” afirmó pinto refiriéndose a la decisión de su sustitución en el mejor momento del albiazul del partido.

Para Jorge Luis Pinto, el paso de Millonarios por la Copa fue una experiencia gratificante pese a la eliminación, y de la que deberán aplicar en el rendimiento por Liga Aguila, “Debemos aprender a tener un poco de tranquilidad, saber que en el fútbol se gana y no con desespero. También tener la seguridad en la parte defensiva, nos están afectando más los goles que nos hacen que los que debemos hacer”, concretó Pinto.

Por último, es director técnico azul se refrió a la constante ausencia de Fabián González Lasso, quien ya cumple varias fechas por fuera de convocatorias por un cuadro gripal, “Lo están evaluando los especialistas, mañana cumple 15 días en clínica. Hay cosas complejas y el cuerpo medico lo explicará”. Cerró Pinto.