EL delantero costarricense del club embajador Jose Guillermo Ortiz, llegó a Millonarios en el segundo semestre del año 2019 para afrontar  el Fútbol Colombiano. Ortiz tiene una amplia experiencia en el fútbol centroamericano y a sus 27 años, la mayoría de su carrera la hizo en su país, donde jugó con Alajuelense y Herediano.

Durante el encuentro

El jugador costarricense que portaba el número 27 en la camiseta del embajador mostró buenos movimientos en el frente de ataque, le dio dinámica al equipo y fue el autor de los dos únicos goles que le otorgó el empate a  los azules. En el minuto 16 llegó Germán Cano para realizar el primer tanto para independiente Medellín. Sin embargo, en el minuto 29  llegó David Macalister y de un centro le llega la pelota a Ortiz quien remató al arco con un cabezazo y aunque el arquero David González trató de atajar la pelota, no fue suficiente y se marca el primer tanto para millonarios. 

Además, el 22 embajador Jhon Duque al minuto 32 toma la ventaja, presiona y le hace un pase de pierna derecha a Jose Ortiz quien amaga a los tres jugadores del rojo paisa y con pierna derecha remata al arco y realiza el otro gol para Millonarios. De tal manera, terminó el primer tiempo 2-1 y en el global 3-3

LLega el segundo tiempo y los Embajadores sabían que tenían que dejar la camiseta en la cancha de tal manera Millonarios se arrimó un par de veces sin lograr algo para poder sobrepasar a Independiente Medellín. Pero todas las esperanzas se perdieron en el minuto 75, cuando apareció nuevamente la fórmula Quiñones y Cano. El jugador desbordó por el costado izquierdo y tiró un centro preciso al área, en donde el goleador histórico del Rojo Paisa anticipó a Felipe Banguero y de cabeza le cambió la trayectoria a la pelota para marcar el empate finalizando el partido 2-2.

Al finalizar el partido en una rueda de prensa Ortiz destacó que “Estoy contento por marcar, pero no es estoy satisfecho, Queríamos ganar, no se nos dio y ahora hay que seguir trabajando para lo que nos queda del torneo”.

José Guillermo Ortiz tuvo un debut soñado con Millonarios, pues el atacante llegó hace una  semana al fútbol colombiano sin ser tan reconocido, pero en El Campín dejó muy claro que le puede aportar astucia y goles al equipo que hoy dirige Jorge Luis Pinto, en la Liga Aguila 2019-II.