El equipo de la capital colombiana no logró avanzar a los cuartos de final en copa el pasado miércoles 14 de agosto, después de una derrota en territorio antioqueño y un empate en Bogotá, los azules salieron de manera prematura de la competencia, ante un equipo aplomado como el poderoso de la montaña que no sólo superó a Millonarios en el marcador global, también fue quien supo jugar la serie y se vio mejor en los dos partidos.

Aunque Millonarios generó más que el equipo antioqueño en la capital, no tuvo un equilibrio a lo largo del partido y careció de efectividad, mientras el Medellín contó con gran acertividad en sus llegadas a gol, factor por el que pude empatar el partido y seguir vivo en la competencia. 

Puntuaciones de los jugadores albiazules:

Wuilker Faríñez (7): El portero venezolano no tuvo mucho trabajo en el partido, al no estar comprometido en ninguno de los goles, fue intrascendente en el trámite de partido, esto debido a las pocas ocasiones generados por el rival. 

Felipe Román (7): Mejor en ataque que en defensa, aunque en los dos goles el Medellín entra libre por la banda derecha, no fueron por su culpa los goles, tuvo un buen partido en ataque, llegó a línea de fondo varias veces y generó peligro en la zona defensiva del rival. 

Alex Rambal (5): Tuvo un partido aceptable en defensa, se ve comprometido en el segundo gol, intentó salir jugando siempre que pudo, sigue en deuda tenido en cuenta el nivel que mostró el semestre pasado. 

Deivy Balanta (6): En su segundo partido como titular mostró un nivel regular, no se pocisionó bien en la jugada que acabó con el segundo gol del Medellín, aún no demuestra ser el reemplazo ideal dada la salida de Matías De Los Santos. 

Felipe Banguero (6): Como siempre estuvo bien en defensa, igual que en la salida con balón, sigue teniendo la carencia al ir al ataque y asociarse mejor con sus compañeros. 

Jhon Duque (8): Uno de los que más actitud le puso al partido, bien en marca y en salida, aunque en el primer gol esta completamente comprometido, que viene tras un error en marca después de una jugada a favor, el volante se revindico con una gran jugada que le dio a Millonarios el segundo gol y cumplió con su labor en el resto de su tiempo en cancha. 

Felipe Jaramillo (3): Con un extraño nivel que nunca habíamos visto en el, fue el peor del equipo embajador, tuvo ganas pero no fútbol, estuvo lento en marca y muy impreciso con el balón, cortando el ritmo en algunas jugadas. 

David Silva (6): Aún con un nivel muy lejano al del semestre pasado, jugó un partido aceptable, hizo buenas asociaciones, intentó usar la media distancia para conseguir el gol y estuvo muy cerca, después con la entrada de Salazar no logró entenderse bien con el y bajó el ritmo de juego que hizo durante el resto del encuentro. 

Hánsel Zapata (4): No fue el jugador desequilibrante  que Millonarios aún espera , estuvo desaparecido en gran parte del partido, sólo generó dos opciones en todo el partido, las cuales no logro terminar en gol, se perdió en su banda y fue uno de los niveles más bajos en del partido. 

Juan Pérez (8): Uno de los mejores en el partido, en la primera etapa intentó desde el primer minuto, generó varias ocasiones peligrosas en el área rival, por momentos bajo para ayudar al mediocampo en salida, pero su nivel sólo duró mientras tuvo energía, por dicha causa tuvo que ser sustituido al minuto 69 del compromiso.

José Ortiz (9): Sin duda alguna el costarricense fue el jugador más destacado de Millonarios, en su primer partido de titular con la camiseta azul, anoto un doblete, lucho todo el tiempo mientras estuvo en cancha, tuvo un despliegue impresionante y un sacrificio de admirar. 

Cristian Arango (3): Desde que ingresó al partido nunca se asocio de manera correcta y tampoco generó peligro alguno en el área rival. 

Juan Salazar (3): En ningún momento cumplió con el objetivo por el que Pinto optó por mandarlo al campo de juego, no logro asociarse con nadie y sus pases hacia delante fueron errados. 

César Carrillo (4): En el poco tiempo que estuvo en el terreno de juego cumplió una labor muy superficial, y después de estar en desventaja solo se atrevió a lanzar la pelota al área una y otra vez.