Una vez más Independiente Santa Fe se enfrenta a Atlético Nacional en un partido definitivo, en esta ocasión, será por la serie de octavos de final de la Copa Aguila 2019, serie a la que los verdes de la montaña llegan confiados, luego del triunfo (3-0) en el partido de ida, ante un cardenal confundido. Mientras que el rojo de la capital espera ante su hinchada lograr una remontada histórica, que los haga tomar más confianza y ubicarse en la siguiente instancia del torneo. 

Los 'leones' buscan una remontada milagrosa 

Para nadie es un secreto la situación tanto deportiva como administrativa que vive el equipo albirrojo, que lo ha hecho ser titular de los diferentes medios de comunicación, durante las últimas semanas. Pero el partido ante Atlético Nacional es a otro precio, pues los dirigidos por Harold Rivera, buscan ganar la confianza que necesita con un triunfo que les comience a dar seguridad y más si lo logran ante su hinchada. 

Rivera que no podrá contar con jugadores como: Sambueza, Arbeláez y Rentería, espera lograr una remontada histórica en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en su segundo encuentro como director técnico de los leones, ante la hinchada cardenal. Razones que llevaron a Harold a contar con los mismos jugadores que enfrentaron el partido por Liga Aguila 2019-II, apostando así a la experiencia del cuadro. Jhon Velásquez y Alejandro Morales, son los únicos canteranos que se encuentran en la lista de convocados. 

Lista de convocados

Los 'verdolagas' llegan confiados

Por su parte Atlético Nacional que vive una situación diferente a la de su rival, regreso a la capital del país, para enfrentar su segundo partido de la semana en Bogotá. Los verdes de Antioquia llegan con la confianza de tener tres goles de ventaja ante el cuadro cardenal, luego del partido de ida disputado en la ciudad de Medellín. 

Para los dirigidos por Juan Carlos Osorio, regresar al Campín, en esta ocasión por el partido de octavos de final de la Copa Aguila, es un juego para darle trámite gracias al resultado que tienen a favor y que tendrán que aprovechar ante Independiente Santa Fe

La ausencia de su director técnico en el banco, no será impedimento para que el cuadro verdolaga aproveche la ventaja que tiene en el resultado y así poder asegurar su paso a la siguiente fase de la Copa. El listado de convocados por el 'profe' Osorio, dejo ver el regreso de Alexis Henríquez quien está listo para reaparecer como titular del equipo; por otro lado el jugador Baldomero Perlaza ya se unió a los trabajos de campo para ponerse a disposición del cuerpo técnico.  

Lista de convocados

Posibles formaciones

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Tomás Maya; Andrés Pérez, Juan Daniel Roa, John Velásquez, Maicol Balanta; Fabio Burbano y Jefferson Duque.

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Cristian Mafla; Brayan Rovira, Alberto Costa; Yerson Candelo, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández y Hernán Barcos.

Equipo arbitral

La comisión arbitral designó la siguiente terna arbitral para impartir justicia en el partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional:

Central: Bismarks Santiago  – Atlántico
Asistente No.1: Alexander Guzmán – Norte
Asistente No.2: Richard Ortiz – Quindío
Emergente: Wander Mosquera – Cundinamarca

Los hinchas cardenales, que lleguen al 'Coloso de la 57' con la fe y esperanza de ver un mejor juego en su equipo y con la ilusión de una posible remontada, antes del juego entre leones y verdolagas, podrán vivir a partir de las 4:00 p.m., un juego también definitivo, pero en esta ocasión el partido que disputarán las leonas ante Fortaleza, por la Liga femenina. Un doblete perfecto para un jueves en la capital del país.