Luis Delgado: "Es un partido importante para sumar nuevamente"
Foto: Rionegro Águilas

Luis Delgado: "Es un partido importante para sumar nuevamente"

El experimentado guardameta de Rionegro Águilas habló sobre lo que se espera para el juego de la sexta fecha de la liga ante América de Cali.

jhonatanm96
Jhonatan Andrés Martínez Cuesta

Rionegro Águilas pudo respirar por fin en la Liga Aguila. El conjunto antioqueño venció por la mínima diferencia nada más ni nada menos que al bicampeón actual, Junior de Barranquilla en el marco de la fecha 5 de la competencia, consiguiendo así su primera victoria en lo que va del segundo semestre en el fútbol colombiano.

Ahora los dirigidos por Flabio Torres irán en búsqueda de tres puntos más ante el América de Cali en el Pascual Guerrero por la sexta jornada, sabiendo que deben seguir por la misma senda para ir acercándose a la posibilidad de salvarse del descenso, tema que lo acecha semana tras semana.

Luis Delgado aporta experiencia en el arco. A sus 38 años de edad, con todas sus batallas incluso personales, sigue siendo prenda de garantía para el nido de las Águilas. Entrando en materia de la actualidad del equipo, el guardameta se refirió al partido ante el conjunto escarlata: "Es un partido importante, para poder sumar nuevamente, buscar un partido con mucha inteligencia, con mucha seguridad; esperamos tener la posibilidad de crear las opciones que se han venido dando en los partidos anteriores y que podamos concretar, que es lo más importante".

Respecto al juego en el que Rionegro derrotó a Junior, Delgado comentó: "Se jugó de manera inteligente, de una manera bastante aplicada dentro del terreno de juego, con intensidad cuando el juego lo requirió así, y afortunadamente la seguridad que tuvimos atrás se vio reflejado en la parte de arriba con una opción que se creó y que se pudo concretar".

Frente a la posibilidad de patear un tiro libre, una de sus grandes virtudes, el santandereano comentó: "Siempre estoy esperando esa posibilidad; mientras se permita y se dé dentro del juego, voy a estar a disposición de ir a patear", finalizó.

Rionegro viajará a la ciudad de Cali con el objetivo de llevarse los tres puntos ante un América que está golpeado luego de la goleada 4-1 que le propinó Independiente Medellín la jornada pasada y la eliminación entre semana de la Copa Aguila a manos del Once Caldas.

Las Águilas ocupan el último lugar en la tabla del descenso con 116 puntos, estando a tres de Alianza Petrolera que es penúltimo con 119, y a cinco de Atlético Huila que tiene 121 y ocupa la posición del "último salvado". Más allá están Cúcuta Deportivo, Unión Magdalena y Envigado con 122, 123 y 124 puntos respectivamente, así que no hay margen de error para los del oriente antioqueño.

VAVEL Logo