El conjunto antioqueño dirigido por Flavio Torres viene de conseguir su primera victoria en la Liga Aguila 2019-II y lo hizo nada más ni nada menos frente al Junior en su estadio, en un encuentro en el que sorprendió al vigente bicampeón del fútbol colombiano y lo derrotó 1-0 con gol de Jesús Rivas. El técnico Torres repetiría la nómina titular que arrancó ese encuentro ya que siguen en recuperación los lesionados Gustavo Torres, David Contreras y Andrés Rentería.

Aún continúa la recuperación de Gustavo Torres, quien sufrió un trauma en pie derecho, por flexión forzada. la lesión fue sufrida en el partido vs Cúcuta, fecha 1 de la Liga Aguila 2019-2, David Contreras presentó desgarro de aductor en región femoral (muslo) derecho, Andrés Rentería, durante jornada de entrenamiento, sufrió desgarro de gastrocnemio (gemelos) de pierna izquierda, el delantero realiza trabajos de recuperación con fisioterapia del conjunto paisa.

En la liga colombiana se encuentran en la parte baja de la tabla, exactamente en la casilla 19 con apenas 4 unidades de 18 posibles, solo tiene 2 puntos más que Santa Fe quien es colero de la Liga Águila, en la presente temporada ha ganado 1 juego, un empate y tres partidos perdidos para una diferencia de gol de -5.

Rionegro actualmente se ubica en la última posición de la tabla del descenso con 116 puntos a 3 de Alianza Petrolera y a 5 unidades del Atlético Huila, los antioqueños necesitan sumar la mayoría de puntos necesarios para respirar un poco; después de enfrentar al América en Cali visitará al Independiente Medellín y posteriormente recibirá en su casa al Independiente Santa Fe, sin duda tres partidos muy complicados para las Águilas de Antioquia.

Posible formación: 

Luis Delgado; Gilberto García, Jefferson Mena, Carlos Ramírez y Álvaro Angulo; Francisco Rodríguez y Mauricio Restrepo; Aldo Leao Ramírez y Jader Obrian; Anthony Uribe, Iván Rivas.