Semana agridulce la que se está terminando para el conjunto auriverde dirigido por el tolimense Hernán Torres. Arrancó de muy buena manera el domingo anterior ganando la edición número 181 del 'clásico del oriente colombiano'. En un partido no tan vistoso pero con mucha efectividad el onceno bumangués logró su primera victoria en la Liga Aguila 2019-II. Con el triunfo ante el clásico rival no solamente llegó la satisfacción para la hinchada, también se rompió una racha de cuatro meses y cuatro días sin conocer las mieles de la victoria por Liga, atrás quedó aquel 7 de abril de 2019 donde el equipo dirigido por el antioqueño Carlos Giraldo derrotó a los cardenales 2-1 con doblete del argentino Maximiliano Nuñez.

Con la felicidad del triunfo ante Cúcuta Deportivo pero con la mira en un nuevo reto, llegó otro partido en menos de cuatro días (jueves 15 de agosto), este no tan sencillo, más si se revisa el rival y el marcador en contra que recibió en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Aguila 2019. Hablamos del encuentro ante el actual bicampeón del FPC, el Atlético Junior de Barranquilla. En el afán de los resultados y sobre todo en la premura de calmar los ánimos hablando de la Liga, el estratega del conjunto santandereano decidió resguardar su nómina titular para el partido ante Alianza Petrolera y saltó al gramado del Alfonso López con un once alterno, situación que aprovechó el equipo tiburón y sin descabellarse ganó 1-2 con goles de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cetré, por Atlético Bucaramanga anotó el chileno Jean Paul Pineda, primer gol austral en la historia del equipo leopardo.

Tras la eliminación de la Copa solamente le queda un objetivo al Atlético Bucaramanga: la Liga Aguila 2019-II. El tema es claro y no se puede ocultar, debe cambiar la cara en dos aspectos, el futbolístico y el más importante; los resultados, que a hoy no son buenos.
Si se quiere modificar la actual situación se debe empezar este domingo 18 de agosto en una plaza muy buena estadísticamente para el cuadro bumangués, de los cinco juegos disputados en Barrancabermeja por primera división, cuatro fueron victorias a favor del Atlético Bucaramanga, una para Alianza Petrolera.

Historial

En total se han disputado 11 encuentros por Liga con un saldo de ocho triunfos leopardos, uno petrolero y dos empates. El primer partido en la ciudad de Barrancabermeja fue el 21 de marzo de 2016, aquel domingo ganó el leopardo, 3-6. Pedro Tavima, Sergio Romero y Harrison Canchimbo por los aurinegrosDaniel Cataño, Maicol Balanta, Jairo Roy Castillo, Mauro Guevgeozián y Jaime Castrillón en dos ocasiones por los auriverdes.

El último juego entre estos dos clásicos rivales fue el 16 de septiembre de 2018, victoria 1-2 a favor de Atlético Bucaramanga.
Los goles del onceno bumagués fueron de Michael Rangel y Brayan RoviraYhormar Hurtado por los petroleros.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Luis Delgado, Daniel Vélez, Elkin Serrano, Jeisson Palacios, Jonathan Ávila, Farid Díaz, Nicolás Palacios, Víctor Castillo, Oyie Guy Flavien, Freddy Guirán, Sergio Romero, Maicol Balanta, Michael Rangel, Yilmar Filigrana, Yuber Asprilla...