Junior de Barranquilla, análisis del rival: Independiente Santa Fe
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Junior de Barranquilla, análisis del rival: Independiente Santa Fe

En el majestuoso Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, se llevará a cabo el juego correspondiente a la fecha 6 de la Liga Aguila-II, en el que el 'tiburón' recibe al ‘león’ de Bogotá, a las 5:00 PM, con transmisión de RCN. 

julianaburgos
Juliana Burgos Medrano

Para los conocedores y seguidores del fútbol profesional colombiano, la situación por la que pasa actualmente Independiente Santa Fe se torna desconcertante, ya que no logran levantar cabeza, sumado a que durante este año han pasado por la dirección técnica de Guillermo Sanguinetti, Gerardo Bedoya y Patricio Camps, sin embargo la situación no mostró buenos resultados. Hoy con una nueva cara en el timonel del equipo, Harold Rivera, con el que al debutar consiguió un empate frente a Patriotas de Boyacá en la fecha pasada de la liga, sumando entonces un total de 2 puntos de 15 posibles, ubicándose en la última casilla de la tabla de posiciones.

En su último juego disputado que fue por Copa Aguila, enfrentaron a un grande como es Atlético Nacional, el marcador no estaba a su favor, puesto que habían perdido el partido de ida por 3 goles, sorprendieron a los espectadores al dar un buen show futbolero en el que por poco logran empatar la serie, ganando 2 goles por 0, lo que no les alcanzó para pasar a la siguiente ronda, no obstante, fue una presentación que dejó buenas sensaciones por lo mostrado a lo largo de los 90 minutos.

Por fortuna cuentan con una gama de jugadores calidosos que prometen dentro de la cancha, destacando a Jefferson Duque, un delantero aguerrido y con hambre de gol, en la misma posición tienen a Faider Burbano, quien es veloz y certero en el área chica, acompañados por Brayan Perea, Maicol Balanta y Guillermo Murillo, eficaces y rápidos  cerca del arco. Como volantes cuentan con un ex tiburón, Fabian ‘El Chino’ Sambueza, jugador que posee una gran capacidad para crear juego y jugadas de peligro, complementado con jugadores como Daniel Giraldo y Juan Daniel Roa, quienes sin duda lideran la orquesta desde el medio campo, sumando además su reciente refuerzo, el ex Junior Roger Torres, quien es habilidoso, con una idea de juego clara. En la parte defensiva están Fainer Torijano, Nicolás Gil, Andrés Pérez, Carlos Arboleda, Nicolás Hernández y Jhon Velásquez, cada uno con destrezas particulares, buenos despejes aéreos y a ras de piso, pelotazos largos a sus delanteros y volantes que generan peligro en el campo rival. Su cancerbero bajo los 3 travesaños es el experimentado Leandro Castellanos, quien con grandiosas atajadas trata de proteger al máximo a su escuadra de numerosas anotaciones.

Se espera entonces que los cardenales logren superar esta mala pasada de la mano de su nuevo entrenador y sumen la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta en la competencia de la primera división del fútbol profesional colombiano, respaldado también por su gran hinchada.

VAVEL Logo