Deportes Tolima y Once Caldas empataron en un partido de pocas emociones, en el primer tiempo el cuadro local tuvo gran parte de la posición del balón sin embargo no logró generar ocasiones de gol en el arco de Gerardo Ortiz, donde solo hubo un remate a puerta por parte de Julián Quiñónes por medio de la pelota quieta.

En el segundo tiempo se mantuvo la tónica del primer tiempo, Tolima controlando la posición y el cuadro Caldense contra restando al Vinotinto y Oro, el Once aprovechó los espacios que dió el cuadro Vinotinto y tuvo la ocasión más importante del partido con un cabezazo de Edis Ibargüen al minuto 61 donde se estrellaria en el vertical, ya dejando a Álvaro Montero totalmente vencido.

Alberto Gamero movió sus fichas para darle otra cara al vinotinto y ingresó a Anderson Plata y a Junior Hernández, juvenil del conjunto pijao quien sería un jugador importante más adelante, saldrian Diego Valdés de partido discreto y David Centeno que tampoco tuvo una gran noche.

El ingreso de Junior Hernández sería el punto diferencial del partido, quien mostró condiciones y le dio un revulsivo en el ataque local inquietante la defensa visitante, quien tendría la oportunidad más clara del local con un remate de larga distancia que sacaría el arquero Ortiz.

0 a 0 en un flojo partido que deja al Vinotinto en la décima casilla con 7 puntos producto de 2 victorias, un empate y 3 derrotas, resaltando el flojo nivel del Vinotinto y oro como local en este 2019, mientras tanto el Once Caldas se encuentra en la undécima posición justamente debajo del Deportes Tolima, con 6 puntos producto de 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas. 

Deportes Tolima enfrenta a Bucaramanga por la séptima fecha el próximo miércoles en condición de visitante, el mismo día Once Caldas enfrenta como local a Patriotas.

Puntuaciones VAVEL Colombia

DEPORTES TOLIMA ONCE CALDAS 
   
ÁLVARO MONTERO 7 GUILLERMO ORTIZ 6

JUAN ARBOLEDA

5

DAVID GOMEZ

6
SERGIO MOSQUERA 6 DIEGO PERALTA 6
JULIAN QUIÑONES 6 ANDRÉS  CORREA 6
DANOVIS BANGUERO 6 ELVIS MOSQUERA 5
CARLOS ROBLES 7 SEBASTIÁN  GUZMAN 6
LARRY VÁZQUEZ 4 ENRIQUE SERJE  7
DAVID CENTENO 5 KEVIN LONDOÑO  4
JUAN PABLO NIETO 5 JAVIER REINA 6
ALEX CASTRO 6 EDIS IBARGÜEN 6
DIEGO VALDÉS  4 DARIO RODRÍGUEZ  5
Suplentes
ANDERSON PLATA 6 JOHAN CARBONERO  5
JUNIOR HERNÁNDEZ  8 JUAN RODRÍGUEZ  5
LEANDRO CAMPAZ 4 DAVID LEMUS 5