Datos del empate de América 1-1 ante Rionegro
Fot: Co,marca.com

Datos del empate de América 1-1 ante Rionegro

En juego valido por la sexta fecha de la Liga Aguila 2019-II, América empató ante Rionegro en el Pascual Guerrero. Los 'escarlatas' perdían el partido, pero lograron igualar en el epílogo de este. 

sebasamerica1927
Sebastian Rivera Montes

Un partido que era vital para que cualquiera de los equipos ganarán, los rojos eran locales y obteniendo los tres puntos, quedarían como colíderes del campeonato. 

Por su parte, a Rionegro Águilas le urge sumar para no descender, ya que se encuentra último en el promedio. 

En un primer tiempo donde la propuesta claramente fue del cuadro local, América no pudo irse en ventaja en el marcador, pese a que genero una posibilidad de gol con Duván Vergara y otra con Carrascal, este último en un tiro libre que estrello en el horizontal. 

Para la segunda mitad vinieron las emociones, y fue al minuto 74 que la visita se pone en ventaja, con anotación de Anthony Uribe que coge mal parado a Neto Volpi que le deja descubierto el segundo palo, para que el atacante le defina a placer. 

Tuvo incluso Águilas como conseguir el segundo, de haberse cobrado una pena máxima que comete Juan Pablo Segovia, zaguero americano.

Pero al final América insistió y tuvo recompensa, atacando con dos delanteros, tras el ingreso de Jeison Medina junto con Rangel y con Cristian 'Jopito' Álvarez en cancha como creativo; Carlos Sierra al minuto 87 roba un balón en salida de Rionegro y asiste a Duván Vergara que esta vez si aprovecha y pone cifras concretas al marcador.

Pocos minutos después del empate, los diablos tienen posibilidad de seguir de largo, pero aparece bien el guardameta Luis Delgado para asegurar un punto a su escuadra.

Fue igualdad, 1-1 entre América y Rionegro, que dejan a los de Alexandre Guimaraes con 11 puntos. Mientras Rionegro está en los últimos puestos, con 5 unidades. Diablos rojos visitarán la próxima fecha a Independiente Santa fe, mientras Rionegro visitará a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot. 

DATOS DEL PARTIDO: 

1- Es el segundo empate por liga entre estos equipos y el segundo en el Pascual Guerrero. El historial lo complementan 4 victorias americanas y 2 de Rionegro. 

2- Pese al mal resultado para América de Cali, conserva el invicto de local ante Rionegro: de 4 partidos por liga, dos victorias y dos empates. 

3- Completa América flojos números de local en este semestre, pese a no haber perdido todavía en esta condición: 2 empates y 1 victoria. 5 de 9 puntos posibles. 

4- El atacante Duván Vergara llega a su primera anotación con América por Liga. El futbolista ya había marcado con los rojos por Copa Aguila en Manizales ante Once Caldas, por octavos de final. 

5-  En todos los partidos como local de América con Guimaraes al mando, le han convertido al cuadro escarlata

6- Es el cuarto empate en el 2019 de América por Liga, de 16 partidos jugados en dicha condición. 

7- Decrece América en su rendimiento respecto a los números en la sexta fecha, del pasado semestre. Rojos llevaban a esta altura del campeonato en la primera parte del año, 13 puntos, ahora tienen 11. 

8- Es la segunda vez en la presente liga, que América empieza perdiendo en el Pascual Guerrero. Ya le sucedió ante Patriotas en la fecha 3 e igualo también 1-1 sobre el final. 

9- El jugador Rafael Carrascal sumo su primer partido en liga con América. 

10- Neto Volpi ha encajado goles en los últimos 5 partidos disputados en el Pascual Guerrero, actuando para el América. Ha enfrentado a Nacional, Millonarios y este año a Alianza Petrolera, Patriotas y Rionegro Águilas.

VAVEL Logo