Rodó la pelota en el tapete verde del 'Metro' y en el mismo 22 jugadores bajo la misión del logro del triunfo para su respectivo equipo, así iniciaba el juego entre Junior e Independiente Santa Fe, los visitantes mayormente urgidos debido a la incómoda situación de nefastos resultados que han cosechado últimamente.

Santa Fe salió proponerle a Junior y en la primera etapa registró aproximandamente tres situaciones manifiestas de gol y cada una de ellas protagonizadas por el atacante Jeferson Duque y la contención en atajadas por parte de Sebastián Viera.

Junior sufrió una baja sensible en la marcha del juego con la expulsión del lateral izquierdo Gabriel Fuentes producto de la agresión a un jugador santafereño quien a sus 22 años ya suma varias expulsiones en su trayectoria futbolística profesional. 

El cardenal para la segunda mitad siguió a la carga tratando de aprovechar el hombre de más en cancha y subió las líneas llegando con mayor peligro a su rival pero sin lograr convertir en las jugadas orquestadas por los capitalinos al mando de Harold Rivera

Cetré desbordó por banda derecha, centró a ras de piso al área donde Teo recepcionó y de lujo se la dejó a Cantillo quien remató de borde interno salvando Castellanos, pero a la vez dejando un rebote que fue mal despejado por la zaga de Santa Fe aprovechando Teo para mandarla al fondo de las piolas y celebrar el 1-0 a favor de Junior.

Los tiburones supieron mantener el tanteador en los minutos restantes de la segunda parte, con las apariciones fabulosas del arquero Viera, sellando así la tercera victoria en Liga lo que conlleva a la suma de nueve puntos y acercarse a zona de clasificación.

La figura del cotejo fue el delantero Teófilo Antonio Gutiérrez destacado por ser quien inquietó a la defensa santafereña. Además con el gol convertido llegó a la cifra de 200 anotaciones en su palmarés profesional, 81 de ellos logrados con la camiseta rojiblanca de su amado Junior. 

VAVEL Logo