Atlético Nacional necesita reencontrarse con la victoria debido a sus últimas dos presentaciones que dejaron ciertas dudas en su afición. Para ello, deberá derrotar a un Unión Magdalena que busca sumar puntos para alejarse de zona de descenso.

En esta ocasión el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio concentró una nómina mixta, mientras que Unión Magdalena viajó a la ciudad de Medellín con sus mejores hombres disponibles.

Pero, este partido es bastante particular: Unión Magdalena visita a Nacional en el Atanasio Girardot después de 14 años. La última vez que estos equipos se enfrentaron (por Liga) en el escenario antioqueño fue el 16 de marzo de 2005.

En aquella ocasión, Atlético Nacional dirigido por Santiago ´Sachi´ Escobar derrotó 2 por 0 al equipo de Santa Marta con goles de Edixon Perea y el goleador histórico e ídolo de la institución: un tal Víctor Hugo Aristizábal Posada.

Una de las nóminas campeonas de Atlético Nacional en su historia recibió al Unión Magdalena en marzo de 2005. El equipo dirigido por Santiago Escobar salió a la cancha con: Leo Fernández; Carlos Díaz, Humberto Mendoza, Aquivaldo Mosquera, Camilo Zúñiga; Mauricio 'Chicho' Serna, José 'Ringo' Amaya, Héctor 'El Vagón' Hurtado, el argentino Hugo Morales; Edixon Perea y su goleador histórico: Víctor Hugo Aristizábal Posada.

El equipo verdolaga, se coronaría campeón de ese torneo al derrotar en la final a Independiente Santa Fe. Por esa época, Unión Magdalena luchaba por no descender y en su visita a Atlético Nacional intentó defenderse, pero la supremacía verdolaga terminó por derrotar la defensa samaria.

Así el primer tiempo fue toda una herradura: un Magdalena que contenía los constantes ataques de Atlético Nacional para aguantar el 0 a 0 al final de los primeros 45 minutos.

Sin embargo, Atlético Nacional tenía en cancha a una de sus mejores duplas de delanteros en la historia: Edixon Perea y Víctor Hugo Aristizábal. Estos últimos contaban con la generación de fútbol de Hugo Morales, Héctor Hurtado y los constantes desbordes de Camilo Zúñiga.

De esta manera, el primer gol del equipo antioqueño llegaría sobre los 62 minutos de juego por medio de Aristizábal. Mientras que el gol definitivo lo convertiría Edixon Perea a 7 minutos del final del partido.

Una victoria más que justa y un resultado estrecho ante una exhibición de fútbol de Atlético Nacional en aquella tarde del 16 de marzo de 2005.

Hoy, más de 14 años después ambos equipos se enfrentan en la Liga Aguila y el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio espera conseguir la victoria que lo ubique en los primeros lugares del Fútbol Profesional Colombiano.

VAVEL Logo
Sobre el autor