Previa
Alianza Petrolera vs. Atlético Bucaramanga: tres puntos para salir de
situaciones complicadas
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Previa Alianza Petrolera vs. Atlético Bucaramanga: tres puntos para salir de situaciones complicadas

Alianza Petrolera vs. Atlético Bucaramanga || Domingo 18 de agosto de 2019 || Hora: 16:00hs. || Partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga Aguila 2019-ll || Estadio ‘Daniel Villa Zapata’ || Transmite: Win Sports || Alianza Petrolera busca regresar al triunfo, luego de igualar en la última fecha. Por otra parte, Atlético Bucaramanga necesita con urgencia tres puntos que lo saquen de la actual situación, pues entre semana quedó eliminado de la Copa Águila.

allan-pineda
Allan Herley Pineda Palacio

Con actualidades deportivas  similares, Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga jugarán en Barrancabermeja, partido válido por la sexta fecha del campeonato colombiano. El onceno petrolero busca ganar, pues en la última fecha empató de visitante contra Once Caldas, además, ayer, el equipo que es último en el tema descenso, Rionegro Águilas sumó un punto. Su rival, Atlético Bucaramanga, no atraviesa el mejor momento deportivo, pues entre semana quedó eliminado de la Copa Águila, tras ser superado en la serie 4-1 ante Junior de Barranquilla.

Alianza Petrolera, tres puntos para oxigenar la actual campaña

Los dirigidos por César Torres, en el campeonato local son octavos con 8 puntos y un triunfo los dejaría mejor ubicados, pues quedarían a dos puntos del líder, Millonarios. En el tema descenso la situación es complicada, porque están ubicados en la penúltima posición y si el torneo terminara hoy, jugarían la promoción contra un equipo de la categoría B.

Ahora bien, en el ámbito deportivo el equipo ha ido encontrando de a poco la idea de juego, basada en el buen trato de balón y la recuperación por parte de Juan David Ríos y Freddy Flórez, jugadores encargados de presionar, recuperar el balón y mantener el equilibrio en el medio campo.

Alianza Petrolera viene de igualar de visitante sin goles contra Once Caldas y en su último partido de local, le ganó por la mínima diferencia a Envigado, con gol de Jhon Vásquez. La única novedad del equipo sería la inclusión en la nómina titular de Wilson  Cuero, de resto jugaría el mismo de la última fecha.

Atlético Bucaramanga, un triunfo para olvidar el trago amargo de Copa

Aunque en la Liga Águila la situación ha cambiado, un poco, pues viene de ganar de local  2-0 el ‘clásico del oriente colombiano’ ante Cúcuta Deportivo. Entre semana, en la vuelta de los Octavos de final de la Copa Águila, perdió en su casa 1-2 contra Junior de Barranquilla, serie en la que el equipo ‘tiburón’ fue ampliamente superior y dominador, pues ganó 4-1.

En la tabla de posiciones de la Liga Aguila es 15 con cinco unidades, un triunfo en Barrancaberjema lo dejaría con ocho puntos, ubicado, si se dan los resultados que necesita, cerca al grupo de los ocho clasificados.

Y es que aunque las cosas han cambiado y los jugadores de a poco van asimilando la idea de juego del profesor Hernán Torres, le falta mayor intensidad en la zona de volantes de recuperación y creación, pues por momentos solo aparece un volante para el juego ofensivo, ya en la otra zona, mejor ubicación de Alejandro Bernal, jugador encargado de distribuir el balón y hacer empalme de recuperación a creación.

Para el juego de esta tarde, los ‘leopardos’ no podrán contar con Sergio Romero, jugador que fue expulsado el fin de semana contra el Cúcuta Deportivo, partido en el que el ex delantero de Real Santander se reencontró con el gol.

Posibles alineaciones titulares: 

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Yhormar Hurtado, Jeison Palacios, Luciano Ospina, Farid Díaz; Juan David Ríos, Freddy Flórez, Luciano Guaycochea, Cleider Alzate; Wilson Cuero y José Correa. 
D.T.: Cesar Torres.

Atlético Bucaramanga: Cristian Vargas; Harold Gómez, Steve Makuka, Camilo Mancilla, Marvin Vallecilla; Alejandro Bernal, Elkin Blanco, Jhon Pérez, Sherman Cárdenas; Carlos Ibargüen  y Jean Paul Pineda.
D.T.: Hernán Torres.

VAVEL Logo