Previa Deportivo Cali vs Independiente Medellín: dos
equipos que buscan la victoria y el liderato
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Previa Deportivo Cali vs Independiente Medellín: dos equipos que buscan la victoria y el liderato

Deportivo Independiente Medellín visita este domingo 18 de agosto a las 8 de la noche a Deportivo Cali en Palmaseca. En el encuentro más atractivo de la fecha 6 de la Liga Aguila Didier Delgado se reencuentra con su ex club y sus ex compañeros. Además, el equipo que consiga la victoria será el líder del torneo.

juan_erazome
Juan Erazo

Sobre las 8 de la noche Cali y Medellín se enfrentan en uno de los clásicos del fútbol colombiano. Una rivalidad futbolística de la cual los hinchas de ambos clubes disfrutan y hoy está en juego algo más que la victoria: el liderato del torneo.

Por eso, el equipo dirigido por Lucas Pusineri tiene a su disposición sus mejores hombres. Mientras que al cuadro de Alexis Mendoza le falta una ficha importante: Adrián Arregui, quien no ha recibido el alta médica de su lesión muscular.

Sin embargo, la nómina del rojo es bastante competitiva y el equipo titular tiene una idea clara que le ha permitido no solo sacar resultados sino demostrar evolución en su fútbol y generar confianza en su afición.

Deportivo Cali quiere una victoria luego de su derrota en la fecha anterior

El equipo azucarero, viene de caer 2 por 0 en su visita al Estadio Sierra Nevada de Santa Marta. En una floja presentación y donde se vio afectado por el arbitraje, el equipo de Pusineri no pudo conseguir un buen resultado.

Por eso, saben de su necesidad de la victoria para recuperar la confianza y la sensación futbolística que había dejado el equipo del Valle en sus primeras cuatro presentaciones.

De conseguir la victoria en el encuentro frente a Medellín, Deportivo Cali será líder del campeonato con 13 puntos junto a Millonarios. Pero, el panorama cambia bastante en caso de caer derrotado pues el equipo puede caer a la séptima posición (si Nacional y Alianza Petrolera ganan sus respectivos partidos).

Lista de convocados

El estratega Lucas Pusineri concentró a 18 jugadores para recibir a Independiente Medellín. La lista completa la integran:

Johan Wallens, Pablo Mina, Danny Rosero, Richard Rentería, Kevin Moreno, Juan Camilo Angulo, Darwin Andrade, Andrés Balanta, Juan Carlos  Caicedo, Christian Rivera, Kevin Velasco, Matías Cabrera, Carlos  Rodríguez, Agustín Palavecino, Deiber Caicedo, Feiver Mercado, Iván Ibañez y Juan Dinenno.

El DIM sueña con un triunfo en la casa de Deportivo Cali

Luego de la holgada victoria 4 por 1 frente a América de Cali en la última fecha de la Liga y de dejar en el camino de Copa Aguila a Millonarios el pasado miércoles, Deportivo Independiente Medellín sueña con una nueva victoria en la casa de otro de los equipos históricos del Fútbol Colombiano.

El equipo dirigido por Alexis Mendoza y comandando en la cancha por jugadores como David González, Andrés Cadavid, Deinner Quiñones y su goleador Germán Cano espera dar la sorpresa y conseguir el triunfo en el Estadio Palmaseca.

Si bien al inicio de la temporada los hinchas poderosos tenían dudas de la conformación de su equipo; esas dudas se fueron despejando con el paso de los partidos.

Con la continuidad de Didier Moreno, el regreso de Deinner Quiñones y la acertada contratación de Adrián Arregui, Andrés Cadavid y Didier Delgado el equipo de la capital antioqueña quedó con una nómina bastante competitiva y un director técnico capacitado que le permiten a su afición soñar con las finales y por qué no: con el título.

Lista de Convocados

Deportivo Independiente Medellín concentró a los siguientes jugadores para el partido frente a Deportivo Cali:

David González, Andrés Mosquera  Marmolejo, Jonathan Marulanda, Jesús David Murillo, Guillermo Tegue, Andrés Cadavid, Héctor Urrego, Diego Arias, Juan Carlos Díaz, Larry Angulo, Didier Moreno, Mateo López, Andrés Ricaurte, Didier Delgado, Deinner Quiñones, Juan Manuel Cuesta, Edwin Mosquera, Diego Herazo y Germán Cano.

Posibles formaciones

Deportivo Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Matías Cabrera, Agustín Palavecino; Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.

Deportivo Independiente Medellín: David González; Jesús Murillo, Héctor Urrego, Andrés Cadavid, Jonathan Marulanda; Diego Arias, Didier Moreno, Andrés Ricaurte; Didier Delgado, Déinner Quiñones y Germán Cano.

El partido se disputará a partir de las 8 de la noche del domingo 18 de agosto de 2019 en el Estadio Pamaseca con el arbitraje de John Ospina y con transmisión del canal Win Sports.

VAVEL Logo