Millonarios sumó 3 nuevos puntos por liga y asumió el liderato provisional de la tabla con 13 puntos con la última victoria ante la Equidad Seguros, con tripleta del costarricense y figura del partido José Guillermo Ortiz, los albiazules manejaron el dominio del compromiso, sin embargo, los aseguradores sin mantener dinámica ofensiva, concretaron dos opciones de gol, aprovechando las reiterativas falencias del azul.

Con relación a dichos errores, el estratega dijo, “Nos sigue faltando madurez y experiencia en el manejo del partido. No hay felicidad completa” afirmó Jorge Luis Pinto, además, recalcó los errores defensivos que se evidencian en los últimos tantos que le han anotado a Millonarios, “Llevamos una serie de goles en contra que me mortifican, el cruce de balón nos está costando” dijo Pinto.

“Estamos trabajando, no se imaginan el trabajo que se está haciendo, pero llevamos 3 partidos que nos hacen idéntico el gol, lo único que mejora es el trabajo” Jorge Luis Pinto.

Por otro lado, Pinto dio avances de las bajas que tiene el equipo y los problemas físicos que presentaron jugadores durante el compromiso, “Payares ayer recibió la orden médica de empezar a entrenar al 100% con el equipo, Rambal tiene una contractura en los aductores, Juan Camilo tiene un traumatismo en el tobillo que no es de gravedad”, y abarcó temas de evolución futbolístico, “Con Barreto se han dado pautas tácticas para que explote sus buenas condiciones, Felipe Jaramillo está levantando, debe tener más tranquilidad, queremos retomar el nivel que tenía el semestre pasado” dijo Jorge Luis Pinto.

Millonarios está  pensando sólo en la liga, para ello tendrán que trabajar en las falencias que ha venido mostrando en los últimos partidos, pensando en el próximo compromiso el 24 de agosto ante el Deportivo Cali en Bogotá.